La dejadez del Alcalde y la falta de vigilancia obligan a gastar cada vez más y a tener peores resultados en materia de limpieza y mantenimiento.

El PP de Paterna sigue recibiendo constantes quejas referentes a la limpieza del municipio. Concretamente, la última semana, las quejas se focalizaron en la Canyada, la Pinaeta, la Mola y el polígono industrial Táctica. Desde el grupo municipal se ha denunciado los hechos en innumerables ocasiones, pero el Alcalde sigue con su pasividad, dejación y actitud derrotista.

Durante 2017 se aumentó el gasto de limpieza en 233%, llegando a los 4.5 millones de euros, dejando aparte los 360.000 euros destinados a la limpieza de la Canyada a través de la empresa pública Gespa. Esta legislatura también de inauguró por todo lo alto un ecoparque que teóricamente iba a resolver los problemas de escombros, electrodomésticos, etc. Nada de esto ha servido.

La falta de interés en el tema por parte del Alcalde y la falta de vigilancia, ha desembocado en que sean los propios vecinos los que deban tomar la iniciativa. La prueba más evidente la encontramos en una red social, donde un vecino de la Canyada ha creado un mapa para tener localizados todos los problemas de suciedad, escombros, electrodomésticos o mobiliario, deficiencias notables, etc.

La portavoz del PP, María Villajos, insta una vez más al Alcalde y a la concejal del área afectada, Nuria Campos, ambos actualmente investigados por la justicia por un posible delito de prevaricación, a que intensifiquen las labores de rastreo y de mantenimiento de aquellas zonas más proclives a recibir este tipo de problemas. “Paterna es una ciudad preciosa, pero necesitamos que esté limpia y aseada, cosa que a fecha de hoy no está ocurriendo debido a la dejadez de Sagredo”.

Deja un comentario