Espacio publicitario

Guanyar Alcoi alerta que debido a la reforma de la calle Na Saurina de Entença, los alquileres de pisos y locales pueden subir, provocando el abandono o la expulsión indirecta de vecinos y vecinas o de pequeños y medianos comercios. Para tratar de combatir esta posible subida de precios, la plataforma ciudadana está estudiando una serie de propuestas de ámbito municipal para paliarlo. Hay una relación directa entre el aumento del precio del alquiler y los desahucios por impagos, es lógico.

Desde Guanyar Alcoi se muestra preocupación por la posible subida del precio de alquiler a inquilinos que habitan en la calle Entença, puesto que con la reforma de esta calle, el interés para vivir allí aumentará a raíz de la reforma, como también la subida de los precios a los locales de los pequeños y medianos comercios que están instalados y que podría provocar el abandono de estos locales debido a la imposibilidad de pago. Es por esta razón, para prevenir una potencial subida de los precios del alquiler de Entença, Guanyar Alcoi está trabajando en medidas para regular desde el ámbito municipal y dentro de lo posible, los precios del alquiler.

La Portavoz del grupo municipal Guanyar Alcoi, Estefania Blanes, explica que «estuvimos observando que a otras ciudades, cuando hay reformas integrales de calles y se convierten en polvo de atracción para los ciudadanos, los precios de los alquileres tanto de casas como de locales, suben rápidamente, provocando una expulsión del vecindario que habitaba la calle desde hacía mucho tiempo y de pequeños y medianos comercios que con mucho trabajo habían dado servicio durante años y a veces generaciones». Es ante esta circunstancia cuando Guanyar Alcoi se ha propuesto buscar posibles formas, desde el ámbito local, para paliar esta posible subida de los alquileres. Estefania Blanes señala que «estamos trabajando una serie de medidas para presentarlas en el proximo Plenario con la idea de combatir una subida excesiva de precios del alquiler en Entença y que, además, sirva para toda la ciudad», detallando que «las medidas que estamos desarrollando tratan de obstaculizar la especulación urbanística y también tratan de empoderar e informar a la ciudadanía sobre sus derechos».

Blanes, por último, señala que «desde Guanyar Alcoi no querríamos que la reforma de Entença provocase un éxodo de aquellas personas que habitan esta calle actualmente o de comerciantes que les ha costado mucho trabajo llevar adelante su comercio y que ahora, en caso de que les suban los alquileres, no puedan mantenerlo abierto. Es por eso que queremos prevenir estos posibles casos y, además, beneficiar la información a la ciudadanía y establecer criterios objetivos para garantizar, dentro de lo posible, unos precios equitativos de alquiler en Alcoi para toda la ciudadanía».

Durante el mes de junio, se informa que desde Guanyar Alcoi se trabajará esta propuesta que, afirman, «tratará de incentivar un alquiler de calidad, a un precio equitativo y de larga duración, para poder construir un proyecto de familia o simplemente un proyecto vital estable». Desde la plataforma ciudadana se informa que toda aquella persona que quiera participar en esta comisión, será bienvenida, solo hay que enviarles un correo electrónico a info@guanyaralcoi.com

Espacio Publicitario

Deja un comentario