Espacio publicitario

“EXIGIMOS QUE PEPA FERRANDO DEJE SU ACTA Y EL ALCALDE DÉ CUENTA EN EL PRÓXIMO PLENO DE SU INHABILITACIÓN”

Tras la sentencia de conformidad recaída esta mañana en los juzgados de Orihuela en la que la Sra. Ferrando reconoce haber fraccionado diversos contratos relacionados con la feria FITUR, siendo condenada por prevaricación en sentencia firme exijo que la misma renuncie a su acta de concejal con carácter inmediato por la gravedad del delito cometido.

Entre las penas impuestas está la de inhabilitación para el cargo de concejal por 3 años, lo que de obligado y al ser firme la sentencia la Sra. Ferrando no puede ni debe seguir ocupando el acta de concejal. Igualmente exijo al alcalde Emilio Bascuñana que de cuenta de dicha sentencia en el próximo pleno que se celebre a los efectos de que la Sra. Ferrando deje de ser concejala de este Excmo. Ayto. de Orihuela por no ser digna de mantener su acta y representar a los oriolanos que depositaron su confianza en ella. E igualmente el Sr. Bascuñana debería disculparse en nombre del Partido Popular por los hechos que hoy se han reconocido como delito cuando la Sra. Ferrando desempeñaba su cargo como concejala por el PP.

Por otro lado, valoro muy positivamente la sentencia que “demuestra una vez más que el Ayuntamiento de Orihuela y el dinero de los ciudadanos y contribuyentes ha sido usado y abusado para el enriquecimiento ilícito como consecuencia de una conducta prevaricadora, siempre bajo las siglas del Partido Popular al que pertenecía la Sra. Ferrando a la fecha de los hechos”.

Gracias a la denuncia y acusación particular que he ejercido “Hoy el Ayuntamiento y los ciudadanos recuperan ese dinero, lo que hace ganar confianza en la justicia y en la labor fiscalizadora desde la oposición, y de los gobiernos que en el ejercicio de sus funciones revisan y examinan las conductas de anteriores políticos que de manera irregular se ejercieron. Estoy tremendamente satisfecho de comprobar como la justicia, lenta, llega y como se ha recuperado el dinero de los oriolanos”.

Respecto de la Sra. Ferrando manifestarle que “Haber reconocido los hechos no deja lugar a dudas que cometió un delito que sirvió para defraudar miles de euros, y hoy sabemos con certeza que está donde debía estar; en la oposición, y en un presente inmediato apartada totalmente de la política.”

Espacio Publicitario

Deja un comentario