Podemos Elda propone Concejalías de Feminismo, LGTBI y Animalismo.

Para la formación morada el próximo gobierno tiene que ser feminista y animalista y aplicar la perspectiva de género en todas sus políticas.

La medida busca defender los derechos sociales, políticos y económicos de todas las mujeres en su diversidad y de las personas LGTBI promoviendo su reconocimiento y visibilidad, y da respuesta a dos movimientos sociales que reivindican y necesitan su propio espacio en el gobierno del Ayuntamiento Eldense.

Las candidatas en la lista a las elecciones municipales de Podemos, Mónica Hernández, Marisa Ibáñez y M.ª Del Pilar Ruíz, han propuesto como principal medida la creación de una Concejalía de Feminismo y LGTBI, así como el impulso de unidades de feminismos y LGTBI, con recursos propios y personal experto.

Mónica Hernández ha destacado que “tener una Concejalía propia permitiría visibilizar a las mujeres y a las personas LGTBI, de tal forma que estos objetivos no queden tapados por otras competencias. Ya es hora que las mujeres y personas LGTBI sean tratadas como iguales y se les garantice los mismos derechos. Por eso, esta Concejalía tiene que impulsar políticas para garantizar que se acabe con las diferencias entre hombres y mujeres, las violencias machistas y que seamos pioneras en un modelo economía feminista y en educar en igualdad.”

Sobre la concejalía de Animalismo, Hernández ha declarado que: “Bien podría integrarse dentro de Medio Ambiente, pero que en todo caso debe contar con sus propios recursos y personal experto, para que no vuelva a ocurrir que se multe a personas por alimentar gatos o que se celebren espectáculos con animales a pesar de existir una ordenanza que lo prohibe.”

Asimismo, Marisa Ibáñez, ha señalado que “entre los objetivos, además de los destacados de conseguir una igualdad real en derechos y oportunidades y erradicar las violencias, se buscará combatir la feminización de la pobreza y la precariedad. Se impulsará una economía feminista que haga visible y valore el trabajo de cuidados. Se garantizará que todas las Concejalías del consistorio contemplen la perspectiva de género, además de elaborar estudios periódicos de seguimiento y cumplimiento del pacto contra la violencia de género”.

Todas estas medidas se quieren trabajar en conjunto con los actores feministas, sociales e institucionales del municipio porque se considera que la única manera de crear una política para el bien de todas es manteniendo una comunicación bidireccional y no desde la imposición, como está acostumbrada la vieja política.

Deja un comentario