Espacio publicitario

PENSIONISTAS DE PATERNA CONTINÚAN RECLAMANDO PENSIONES DIGNAS.

Pensionistas de Paterna se han concentrado un lunes más, junto al Ayuntamiento d Paterna, para recordar que se designó el 1 de octubre como el Día Internacional de las Personas Mayores. Con ello se pretende que los Gobiernos y los Estados se conciencien y se sensibilicen sobre su situación, para que actúen y tomen medidas encaminadas a mejorar su vida.

La gran mayoría de pensionistas lo son por razón de jubilación al cumplir la edad establecida, generalmente alrededor de los 65 años. Los pensionistas que defienden el Sistema Público de Pensiones, han recordado que para algunas personas, “vivimos demasiado y deberíamos retirarnos de la circulación”. Sin embargo, son quienes han trabajado durante decenas de años y se han sacrificado para tener ahora una sociedad más justa, más próspera y con más derechos sociales para toda la ciudadanía.

Se nos debe respeto y gratitud.

Los pensionistas junto al Ayuntamiento han reivindicamos la dignidad y los principios que se derivan de ella: respeto, libertad, autonomía, no ser objeto de manipulación y el derecho a la autoestima.

La autonomía y libertad que están en relación con la cuantía de las pensiones. Para denunciar que casi la mitad de ellas están por debajo del umbral de la pobreza y con mayor porcentaje entre las mujeres. La Carta Social Europea indica que la pensión mínima ha de ser de 1.084 € al mes y 14 pagas al año, la pobreza mata.

Quieren seguir siendo útiles a la sociedad de forma voluntaria y con generosidad. Se han de habilitar cauces y mecanismos para que toda la sociedad se beneficie de la experiencia y saberes que tenemos. Sin embargo, denunciamos la obligación cada vez más extensa, de la transferencia generacional de los cuidados, de la utilización abusiva de abuelos y abuelas, por culpa de la precariedad laboral.

Para terminar revindicando la sanidad pública, universal y de calidad.

Espacio Publicitario

Deja un comentario