Espacio publicitario

CONCENTRACIÓN 18:00 h JUEVES 21 NOV 2019 · AYUNTAMIENTO MURCIA (GLORIETA)

La Asamblea del Orgullo Crítico convoca a la población a un acto de protesta delante de la Casa Consistorial de Murcia para el próximo jueves 21 de noviembre a las 18:00 h, en la Glorieta de España. La intención de esta concentración es poner de manifiesto la oposición que demuestra la extrema derecha al respeto de la diversidad, incluida la de género y sexualidad. Igualmente, prevenir que —ni en la sociedad ni desde las instituciones— se erosionen los derechos y respeto adquiridos, por influencia de la extrema derecha, ahora incluso sentada con fuerza en el parlamento. Se realizará una protesta y se leerá el manifiesto aquí expuesto. Invitamos a todas las personas, organizaciones y medios de comunicación afines a esta necesidad a colaborar.

Twitter: http://twitter.com/CriticoMurcia

Instagram: http://instagram.com/orgullocritico.murcia

Símbolos y banderas

La asistencia a título personal es completamente libre, la Asamblea contempla la siguiente política de banderas: Admitimos banderas afines y que entendemos que comparten nuestros principios como asamblea: antifascismo, anticapitalismo, antirracismo o banderas republicanas. No admitimos banderas que simbolicen ataques a nuestros derechos. Entre ellas, la rojigualda. Consideramos que organizaciones y partidos animen a su militancia a participar en la concentración, pero únicamente admitimos una bandera por organización de las que están presentes en la Asamblea.

Manifiesto

Las últimas elecciones han marcado dos claras líneas: ha significado la continuidad de la incertidumbre para nosotras como personas LGTB y como clase trabajadora; y también el crecimiento de la reacción neoliberal en el Parlamento. Por ello, aunque los políticos y los burócratas de turno prometan las migajas de las medidas sociales, no podemos quedarnos sentadas mientras nuestros derechos peligran o, en el mejor de los casos, siguen en el tintero o se quedan en papel mojado.

Sabemos lo que son estos reaccionarios porque ya están en la Región. Son esos que nos dicen que los padres tienen derecho a educar a sus hijos para odiarnos, que las trans debemos seguir siendo enfermas, que la igualdad no tiene ningún valor y que hay que corregirnos porque somos desviados sexuales. Por eso, después de atacar el derecho a una educación igualitaria, quieren acabar con nuestros derechos, con la única legislación que existe en la Región para protegernos como lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales. El ascenso de esta corriente hace que los agresores se sientan amparados e impunes, y nos pone en un mayor riesgo. Se sale del Parlamento y se cuela en las calles.

Este peligro no es nuevo, ni nos supone una amenaza sólo a nosotras. El capitalismo se alimenta de la sangre de la clase trabajadora y de los grupos más vulnerables en su orden: las mujeres, las racializadas, las discapacitadas. Esta es su reacción autoritaria cuando ya no se sostiene. Los propietarios necesitan seguir haciendo sus negocios, así que los medios han hablado; el voto sólo ha sido un intermediario, que indica la complicidad de una parte de la sociedad con la extrema derecha.

Los discursos de los que hacen gala estos personajes de la política, que afirman que nuestra sexualidad debe ser eliminada, puesta en cuarentena o silenciada, no son nada nuevo. Son el mismo ideario patriarcal de siempre. La reacción es sólo eso, no tiene nada de espectacular. Y frente a ella, vamos a estar aquí. Seguimos unidas contra la barbarie, como en los primeros Orgullos de toda España. Y nos vamos a ocupar de que se sepa, y de que se entienda que ninguna vida es menos que otra, que sólo la clase trabajadora puede cambiar esto. Nuestras vidas no son un debate, no hay nada que tolerar en su desprecio.

Acerca de la Asamblea del Orgullo Crítico de Murcia

Asamblea concebida como espacio de reflexión, actuación política y crítica social, en torno a las realidades de las personas LGTBI. Organización congregada desde el verano de 2019 y que plantea una perspectiva de crítica al cisheteropatriarcado y al capitalismo como fuentes radicales de opresión. Constituida con especial interés en cooperar frente al auge de la nueva ultraderecha y las represiones que origina, desde una voluntad de avance como parte del pueblo trabajador por todos los derechos que le quedan por conquistar.

Se manifiesta:

  • A FAVOR de una educación en inclusión, igualdad y diversidad.

  • EN CONTRA de la sexualización de las relaciones lésbicas.

  • A FAVOR de la reproducción asistida en la sanidad pública para parejas formadas por mujeres.

  • EN CONTRA de la sexualización y de la explotación sexual, de las mujeres trans en particular.

  • A FAVOR de una atención adecuada, y tratamientos médicos gratuitos y de calidad para las personas trans e intersexuales.

  • EN CONTRA de la mercantilización de la lucha social de las personas «disidentes» de género.

  • A FAVOR de un trabajo sin discriminación laboral, especialmente por razones de índole sexual, de género, o de afectos.

  • EN CONTRA de los vientres de alquiler.

  • A FAVOR de una ley LGTBI que nos proteja, se financie y se aplique.

Perfiles

Twitter: http://twitter.com/CriticoMurcia

Instagram: http://instagram.com/orgullocritico.murcia

Espacio Publicitario

Deja un comentario