Espacio publicitario

El barrio de La Coma está declarado barrio de Acción Preferente por decreto del Consell desde 1988. El decreto establece la creación y puesta en funcionamiento de la Comisión Mixta, un órgano colegiado compuesto por los jefes y jefas de los Servicios Territoriales competentes en materia de Servicios Sociales, Empleo, Sanidad, Enseñanza y Vivienda, concejales y concejalas competentes en materia de Servicios Sociales, Sanidad, Enseñanza, Vivienda y Urbanismo, representantes de las Instituciones de acción social, representantes de las asociaciones ciudadanas y profesionales de acción directa de diferentes Consellerias.

Como consecuencia de la de emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, y ante la nueva Fase 2 en que nos encontramos, la Asociación de Vecinos y Entidades del barrio de La Coma considera necesario continuar con las reuniones de la Comisión Mixta. La última reunión, y única de esta legislatura, a pesar de que debería convocarse mensualmente, se celebró el pasado día 17 de febrero de 2020, en cumplimiento del Decreto 157/1988, de 11 de octubre, del Consell de la GV, por el que se establece el Plan Conjunto de Actuación de Barrios de Acción Preferente.

Desde la Asociación de Vecinos y Entidades se recuerda que la primera y principal obligación de los poderes públicos es la protección de la población más vulnerable, hay que dar una continuidad a las convocatorias de la Comisión Mixta, así como a las subcomisiones creadas en materia de empleo, educación, vivienda, sanidad y ocio, en las que están trabajando un amplio número de vecinas y vecinos del barrio. Recordemos que dos de las características de La Coma son que cuenta con un amplio tejido asociativo y con un elevado porcentaje de jóvenes y menores.

Por todo ello, la Asociación de Vecinos y Entidades considera importante continuar con la labor realizada desde la Comisión Mixta, para buscar y coordinar soluciones que respondan de manera integral a las necesidades del barrio. Así mismo, la Asociación de Vecinos y Entidades del barrio de La Coma quiere agradece a los colectivos, a las asociaciones, a las instituciones y a las vecinas y los vecinos, la labor y trabajo que a lo largo de los años se ha realizado por nuestro barrio.

Espacio Publicitario

Deja un comentario