El ayuntamiento y los centros educativos se han reunido estos días para coordinar las actuaciones y los protocolos a implementar para garantizar la seguridad del alumnado y el personal docente.

Entre las medidas adoptadas para hacer frente a la pandemia y alejarla de las aulas, el ayuntamiento dotará a los cuatro centros escolares del municipio y al IES Massamagrell de 2.500 mascarillas para repartir entre el alumnado y también de termómetros para cada centro. Se han adecuado patios y zonas comunes con el trabajo de la Brigada Municipal, y se han realizado limpiezas y desinfecciones exhaustivas. Además, desde el próximo lunes se va a reforzar el personal de limpieza de cada colegio con dos trabajadoras más por centro, que permanecerán en los mismos limpiando y desinfectando, y que tendrán un coste cercano a los 30.000 euros para el ayuntamiento. Se han invertido, además, más de 6.000 euros en la adecuación de los centros a las necesidades actuales, con vallas, conos y elementos de seguridad. También se pondrán en marcha actividades extraescolares para el nuevo curso por un valor de 30.427 euros. Además, para hacer más llevadera la vuelta al cole, desde el ayuntamiento se concederán 60 euros para los gastos de material escolar al alumnado de primaria y secundaria.

Por su parte, la Consellería de Educación ha destinado a los centros educativos de Massamagrell 42.607 euros para  su adecuación a las necesidades y, por último, 9 profesores más que el curso anterior se incorporarán a la docencia en los centros educativos de Massamagrell.

El alcalde de la localidad, Paco Gómez, ha declarado que “Esta semana ha sido de gran intensidad para poner todo a punto. Hemos puesto a todo nuestro personal de servicios municipales trabajando en los colegios, hemos revisado los nuevos protocolos y planes de contingencia en los centros y los hemos visitado uno por uno para comprobar la adecuación de las instalaciones y la limpieza. También hemos mantenido reuniones para tratar asuntos como la puesta en marcha del servicio de Canguros. Desde el ayuntamiento vamos a hacer un gran esfuerzo tanto logístico como económico para garantizar una vuelta segura de todo el alumnado y profesorado a las aulas de nuestro municipio”.

Deja un comentario