Espacio publicitario

Viernes 16 de abril: Nos vamos a Atocha con el Metro

La Comunidad de Madrid, tras anunciar en 2017 que prolongaría la L11 de Metro hasta Atocha-Renfe y Conde de Casal, con dinero de su propio presupuesto y que estaría funcionando en 2023, tiene ralentizado o parado dicho proyecto, pues estamos en 2021 y todavía ni siquiera se han licitado las obras de construcción.

En noviembre pasado, coincidiendo con el anuncio de una “Línea Diagonal” del metro, los responsables (ahora cesados) del gobierno (ahora en funciones) anunciaron que se paralizaba todo el proyecto a la espera de recibir los fondos de la Unión Europea.

Este anuncio representaba un nuevo incumplimiento, que se suma a otros muchos que se han producido con las promesas realizadas en esta línea de metro: Así ocurrió en 1999, cuando en lugar de proseguir hasta Carabanchel Alto lo dejaron en Pan Bendito; o cuando anunciaron en 2007 que sería la “M-40” y llegaría hasta Chamartín.

Han pasado 25 años desde que se inició esta línea, y todavía sigue siendo un ramal con 7 estaciones y una sola conexión con el resto de la red de metro. La prolongación de la línea hasta Atocha Renfe es una gran necesidad, no sólo para las vecinas y vecinos de Carabanchel y La Fortuna, sino para los de Arganzuela y para que el gran nudo de transportes que es Atocha Renfe tenga otra línea de metro con la que conectar.

Reclamamos también que la Línea 11 se prolongue por el sur conectando con la de Metro Sur (L12), que hoy solo tiene una conexión con el resto de la red de Metro.

Por ello, y para llamar la atención de los partidos políticos que concurren a las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo (y que en Carabanchel votaron unánimemente por no paralizar el proyecto), el viernes 16 de abril iremos con nuestro “tren de metro” desde la plaza Elíptica hasta Atocha Renfe, inaugurando las nuevas estaciones que tendrá en su nuevo recorrido: Comillas, Madrid Río y Palos de la Frontera. La salida de Plaza Elíptica será a las 18h y la llegada a Atocha sobre las 20h, pudiendo consultar en el cartel adjunto los horarios de paso por cada una de estas estaciones.

AMPLIACIÓN DE LA LINEA 11 HASTA ATOCHA-RENFE ¡YA!

Espacio Publicitario

Deja un comentario