El insalubre estado de algunas zonas del municipio y la acumulación de leña en la Sierra de Callosa, ponen de manifiesto la pasividad del equipo de gobierno y la dejadez de la Concejala de Medioambiente.

La desidia y vagancia de la Concejala de Medio Ambiente se eleva hasta la partes màs altas de nuestra sierra, asi denuncias las dos formaciones políticas, EU y Podemos

Se puede  ver gavillas y montones de leña cortada y  seca, que constituye un elemento peligroso y propicio para que un incendio destruya parte de la escasa masa forestal, que durante tantos años a muchas generaciones de callosinos, especialmente los montañeros y  que a título particular, llamados por la conservación de nuestro principal ecosistema, acarrean a sus espaldas agua para las plantas, especialmente para aquellas que tienen un ciclo  vital aún joven   y por suerte se han  librado de la voracidad de las cabras asilvestradas.

«Nos referimos a esas cabras que el  Sr Alcalde dijo que su amigo Carlos Mazón le iba a enviar ayuda para erradicar, no sólo este problema sino también el de las plantas  invasoras (cactus).¿Eso cuándo ocurrirá,  señor Alcalde?, muchas promesas pero pocas realidades, ustedes que decían que eran un equipo muy eficaz y que se subían los sueldos porque la eficacia había que pagarla», así nos comenta Paco Zambrana integrante de EU y defensor de la sierra de Callosa.

 Las dos formaciones también denuncian que Hubiera sido una buena iniciativa, que los trabajadores del paro agrícola hubiesen resuelto el problema. «Pero claro eso es soñar despierto: casos de vagancia e inoperancia se van acumulando en el Municipio. Matorral abundante y de más de un metro en los solares de la población, Frente a Mercadona en los accesos al IES, calles aledañas al Manper llenas de suciedad, Camino  Almajal socavones, baches y firme defectuoso etc.etc».

Esquerra Unida y Podemos Callosa creen que teniendo en cuenta el abandono que existe en la ciudad, no podemos pensar  que la Concejala de Medio Ambiente va a resolver los problemas de nuestra Sierra evitando posibles y potenciales brotes de incendio.

Deja un comentario