Fullana: “Actualmente, personas como César Augusto Asencio, Bernabé Cano o Emilio Bascuñana, incluso el propio Eduardo Dolón con la financiación irregular del PP, continúan campando por las instituciones, lo que demuestra que el PP vuelve a estar en el 2010”
19 de octubre de 2021
Gerard Fullana, portavoz de Compromís en la Diputación de Alicante, ha instado al presidente de la Diputación de Alicante y del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, a reaccionar ante la situación judicial en la que se encuentran alcaldes populares como Bernabé Cano (La Nucía), Emilio Bascuñana (Orihuela), Eduardo Dolón (Torrevieja) o quien fuera hasta la legislatura pasada primer edil de Crevillent y vicepresidente de la institución provincial alicantina, César Augusto Asencio, a quien el Fiscal Anticorrupción pide casi seis años de prisión como publicó el diario Información.
Fullana ha recordado que tanto Cano como Bascuñana y Asencio se encuentran en situaciones judiciales que apuntan a comportamientos ya impropios de representantes públicos, cuando no ilegales. El portavoz ha señalado además que Eduardo Dolón está ahora mismo investigado en el Tribunal de Cuentas, así como por Anticorrupción, por la presunta financiación irregular del partido desde el grupo del PP en la Diputación. “Mazón incluso contrató a dedo una auditoria que le eximiera de devolver ningún dinero a las arcas públicas y, cuando el informe de cuentas le ha dicho que el PP ha de devolver como mínimo 45.000 euros, aquí nadie respira”, ha apuntado Fullana.
“Actualmente, personas como César Augusto Asencio, Bernabé Cano o Emilio Bascuñana, o el propio Eduardo Dolón con la financiación irregular del PP, continúan campando por las instituciones, lo que demuestra que el PP vuelve a situarse en el 2010”, ha denunciado Fullana recordando un año en el que las causas judiciales abiertas contra la formación brotaban por toda España.
Moción sobre la situación de Cano
El portavoz valencianista volverá a abordar en el próximo pleno de la Diputación la situación de Cano, diputado en la institución, con una moción que la coalición registrará en breve. Compromís considera insostenible la presencia en la institución de quien ya apareciera en las escuchas de la Operación Gürtel como organizador de fiestas para integrantes de la trama con intereses urbanísticos en la población que dirige.
Además, recientemente, al margen de conocerse el duro escrito de la sala judicial donde se le investiga por saltarse la cola de vacunación, el primer edil de La Nucía cedió en plena pandemia terrenos municipales para la construcción de un colegio privado en suelo municipal a una empresa con solo seis meses de vida en la que figura como administradora solidaria una exdiputada del PP, Dolores Peña, quien es además pareja matrimonial de Pedro Romero, exportavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante y tesorero del Partido Popular de Eduardo Zaplana. Ambos aparecen en el marco de la investigación del caso Erial como invitados del expresidente de la Generalitat a los viajes lujosos en yates pagados a través de una empresa suiza. “Es un hecho más del porqué de la protección del presidente de la Diputación al alcalde de La Nucía. La cesión es un regalo a la familia zaplanista”, ha rematado Fullana.
Compromís crida Mazón a reaccionar davant el panorama judicial del PP d’Alacant
Fullana: “Actualment, persones com Cèsar August Asencio, Bernabé Cano o Emilio Bascuñana, fins i tot el mateix Eduardo Dolón amb el finançament irregular del PP, continuen campant per les institucions, la qual cosa demostra que el PP torna a estar en el 2010”
19 d’octubre de 2021
Gerard Fullana, portaveu de Compromís en la Diputació d’Alacant, ha instat al president de la Diputación d’Alacant i del Partit Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, a reaccionar davant la situació judicial en la qual es troben alcaldes populars com Bernabé Cano (La Nucia), Emilio Bascuñana (Oriola), Eduardo Dolón (Torrevella) o qui fora fins a la legislatura passada primer edil de Crevillent i vicepresident de la institució provincial alacantina, César Augusto Asencio, a qui el Fiscal Anticorrupció demana quasi sis anys de presó com va avançar el diari Informació.
Fullana ha recordat que tant Cano com Bascuñana i Asencio es troben en situacions judicials que apunten a comportaments ja impropis de representants públics, quan no il·legals. El portaveu ha assenyalat a més que Eduardo Dolón està ara mateix investigat en el Tribunal de Comptes, així com per Anticorrupció, pel presumpte finançament irregular del partit des del grup del PP en la Diputació. “Mazón fins i tot va contractar a dit una auditoria que li eximira de retornar gens de diners a les arques públiques i, quan l’informe de comptes li ha dit que el PP ha de retornar com a mínim 45.000 euros, ací ningú respira”, ha apuntat Fullana.
“Actualment, persones com Cèsar August Asencio, Bernabé Cano o Emilio Bascuñana, o el mateix Eduardo Dolón amb el finançament irregular del PP, continuen campant per les institucions, la qual cosa demostra que el PP torna a situar-se en el 2010”, ha denunciat Fullana recordant un any en què les causes judicials obertes contra la formació brollaven per tota Espanya.
Moció sobre la situació de Cano
El portaveu valencianista tornarà a abordar en el pròxim ple de la Diputació la situació de Cano, diputat en la institució, amb una moció que la coalició registrará en breu. Compromís considera insostenible la presència en la institució de qui ja apareguera en les escoltes de l’Operació Gürtel com a organitzador de festes per a integrants de la trama amb interessos urbanístics en la població que dirigeix.
A més, recentment, al marge de conèixer-se el dur escrit de la sala judicial on se li investiga per saltar-se la cua de vacunació, el primer edil de La Nucia va cedir en plena pandèmia terrenys municipals per a la construcció d’un col·legi privat en sòl municipal a una empresa amb només sis mesos de vida en la qual figura com a administradora solidària una exdiputada del PP, Dolores Peña, qui és a més parella matrimonial de Pedro Romero, exportavoz del PP a l’Ajuntament d’Alacant i tresorer del Partit Popular d’Eduardo Zaplana. Tots dos apareixen en el marc de la investigació del cas Erm com a convidats de l’expresident de la Generalitat als viatges luxosos en iots pagats a través d’una empresa suïssa. “És un fet més del perquè de la protecció del president de la Diputació a l’alcalde de La Nucia. La cessió és un regal a la família zaplanista”, ha rematat Fullana.