El barrio presenta muchas deficiencias y los vecinos se sienten olvidados por el Ayuntamiento.
El sábado día 5 de marzo, representantes de Esquerra Unida y del Círculo de Podemos de Callosa de Segura se reunieron con los vecinos del Barrio Lucas en asamblea abierta para interesarse por la situación del barrio, así como para conocer las reivindicaciones y quejas de los vecinos y vecinas del mismo.
Los vecinos manifestaron que desde hace varios años vienen soportando una profunda e injusta diferenciación de trato por parte del Ayuntamiento con respecto a otros barrios de la ciudad y que han hecho llegar al mismo, tanto de forma verbal como por escrito en diversas ocasiones una lista de deficiencias y problemas que presentan las calles de dicho barrio. Además, el 22 de junio pasado presentaron 135 firmas en el registro del Ayuntamiento y hasta el día de hoy no han recibido respuesta.
Los asistentes a esta asamblea denuncian la falta de limpieza y salubridad, la poca presencia de la Policía Local, la falta de papeleras así como la renovación de las que ya hay, el mal estado del asfalto, así como un alumbrado público deficiente. También manifestaron que hay falta de accesibilidad, que la señalización vertical y horizontal de tráfico está muy deteriorada y los problemas que les causa el espacio privado habilitado como pista deportiva, entre otros.
También solicitan al Ayuntamiento la revisión del forjado de la acequia y la reparación de las portillas de riego, elementos de riesgo para los vecinos y viandantes. Igualmente reclaman que se asfalte la calle que hay entre la pista deportiva y el edificio de viviendas y locales.
Los representantes de ambos partidos políticos se comprometieron a hacer lo que esté en sus manos para resolver todos los problemas manifestados por los vecinos, así como trasladar al Ayuntamiento mediante mociones u otras fórmulas esta problemática. Ambas formaciones política mantendrán un contacto continuado con los vecinos y vecinas de este barrio.