Desde el Área de Igualdad Podemos Callosa de Segura, queremos invitaros a la proyección de un documental, es nuestra pequeña aportación para el 8 de Marzo.

Direccion: Calle Carmen García Sorribes s/n, frente a Servicios Sociales, al lado de la Glorieta, sede de Somos Callosa

A las 18:00 HORAS

MISS REPRESENTACION

Miss Representation es un documental dirigido por la actriz y activista Jennifer Siebel , en el que a través de una serie de entrevistas, estadísticas, e imágenes extraídas de diferentes medios de comunicación se discute el trato que se da a la mujer en estos

El documental deja más que claro que la mujer, incluso cuando ocupa cargos de poder son habitualmente criticadas por su físico y su forma de vestir, cosa que no ocurre con los hombres. son constantemente juzgada, y en muchos casos ridiculizada, por su apariencia, algo que desvía la atención acerca de lo que realmente importa, el trabajo que está realizando.

Es una obra relevante para concienciar y educar a los jóvenes con el fin de evitar que sufran los problemas psicológicos que se derivan de una cultura en que la mujer es tratada como un objeto, y acribillada diariamente con mensajes que fomentan sus inseguridades. Algo que, sin duda, la aleja y complica su acceso a puestos de poder

Se crea entonces un ciclo vicioso en el cual las niñas no tienen a quién admirar fuera de ciertas figuras híper sexuales y se perpetúan los daños sociales provocados por los medios de comunicación.

Deja un comentario