Espacio publicitario

El abogado de Valtònyc cree que el rapero volverá a casa más pronto de lo esperado “si España quiere mantenerse en la UE”

Gonzalo Boye, que también representa la causa de Alberto Rodríguez, se ha mostrado convencido de que ganarán la cuestión judicial del diputado canario, ya sea en España o en la UE.

El abogado Gonzalo Boye, ayer, en el espacio de Twitter #DemócratasContraElRégimen, organizado por @Accountable2019 los martes y jueves a las 22:00, destacó la falta de cultura democrática en España y denunció la situación de su representado Pablo González, periodista detenido e incomunicado por Polonia desde el 27 de febrero:

“llevamos 25 días (hoy 26) tratando de que las autoridades polacas: primero, nos dejen verle, y segundo: nos pongan encima de la mesa los indicios que tengan de criminalidad, porque, si en 25 días no han sido capaces de poner un solo indicio, lo único que se está probando es que no hay una acusación real y que esto no forma más que parte de una idea represiva”

El abogado considera que las dos posibles opciones ante la situación del periodista es, o bien que Pablo “no esté visible” (por torturas), o que se esté tratando de quebrar su voluntad. Así pues, ha denunciado el papel de la UE y demás países, permitiendo que un “matón” como Polonia actúe con impunidad. Y ha recordado que el Gobierno polaco sigue sancionado por la UE por su desprecio de las normas comunitarias. Así, ha declarado:

“el embajador polaco se ha dedicado a visitar algunas redacciones en Madrid a tratar de enlodar la imagen de Pablo, dando a entender que tiene una doble vida porque tiene 2 identidades. Eso es una situación bastante enfermiza, propia de regímenes dictatoriales”

“es de miserables poner las sospechas en Pablo porque los únicos sospechosos en este caso son las autoridades polacas, o los principales sospechosos”

Sobre Catalunya, el abogado se ha mostrado contundente contra el acuerdo presentado ayer en contra de la inmersión lingüística: “es un día triste porque vemos que hay gente empeñada en no preservar la lengua”, recalcaba en el espacio #DemócratasContraElRégimen. A su vez, sobre el proceso independentista de 2017, defendió que el enfoque debió y debe ser el de construir algo nuevo, no de reforma. El referéndum del 1 de octubre era “de creación de algo nuevo y no de cambio”, “Un momento iniciático en el proceso de emancipación”, un proceso que no es fácil ni rápido.

“Los europeos no saben independizarse porque siempre han sido colonizadores, no colonizados”

En relación con Alberto Rodríguez, se ha mostrado convencido de que ganarán la cuestión judicial, ya sea en España o en la UE. Asimismo, ha alertado sobre el maltrato histórico y sistemático de España a las minorías nacionales. “España no sabe tratar a las minorías nacionales. Siempre las maltrata”

La entrevista se puede escuchar de forma íntegra aquí, del minuto 20 al 45.

Espacio Publicitario

Deja un comentario