Lo que se conoce, se aprecia más, y lo que se aprecia, se cuida
El domingo pasado, Podemos Jávea invitó a conocer las orquídeas silvestres de Jávea. La primera salida se organizó a principios de abril y ante la buena acogida se decidió repetir este evento. Vinieron ciudadanos de diferentes nacionalidades y municipios, además de Jávea, de Denia, Teulada, Benitachell, Callosa y hasta se acercó un fotógrafo desde Valencia. El amplio grupo fue llevado a los sitios más encantadores de la mano de Ángel Hernández quien ya guió la primera ruta.
Ángel contó que hay unas 24 variedades de orquídeas en Jávea. Algunas se vieron en abril y ahora se pudieron observar – y fotografiar- otras distintas. Desde Podemos enfatizaron que aparte de pasar un rato fantástico y hacer nuevos amigos, las orquídeas necesitan protección y el lema de la salida fue: “lo que se conoce, se aprecia y lo que se aprecia, se cuida”.
Seguro que no habrá sido la última vez que se vaya a llevar a cabo una ruta por la naturaleza, ya que todos los asistentes coincidieron en volver cuanto antes, aunque esto será ya en otoño.