Espacio publicitario

Cada vez más personas y especialmente los jóvenes rechazan la tauromaquia por cruel e innecesaria. Durante la tarde de ayer, la plataforma antitaurina de Alfafar estuvo en el consum de la avenida de la Albufera repartiendo folletos informativos sobre los festejos anacrónicos de Alfafar, subvenciones y protección de la infancia recibiendo el apoyo de toda la gente llegando a escribir algunas personas para participar en el próximo acto contra la tauromaquia el 20 de Agosto a las 18:00 a las puertas del ayuntamiento de Alfafar.

Diego Nevado Martínez, responsable de la plataforma antitaurina de Alfafar indica: «La tauromaquia es salvaje y un maltrato animal normalizado por mucho que la corporación municipal pretenda hacernos creer lo contrario cuyo partido popular es la máxima expresión de la permisividad y apoyo a un modo de diversión completamente inaceptable, irracional y cruel así como el desamparo y desprotección de la infancia en una actividad extremadamente violenta impuesta y subvencionada por el Partido popular con sus cómplices del PSOE que se abstienen al contrario que el resto de partidos de la oposición».
La plataforma comenzó en 2019 realizando su primera concentración en plena temporada taurina de Agosto y en el callejón impuesto a última hora sin ofrecer el tiempo estipulado para recurrir. Testigos de aquella protesta recuerdan como la guardia civil apenas les dejaba expresarse y no querían que se nombrara al alcalde cómo responsable repitiéndose la concentración en el mes de noviembre para evitar la vuelta de la tauromaquia el siguiente año. Tanto en 2020 como en 2021 no se han celebrado los festejos en Alfafar por la pandemia pero sin embargo la plataforma ha vuelto a realizar sus concentraciones encontrándose en la primera que la guardia civil identificó y llamó la atención a las madres que fueron con sus hijos a protestar cuando no hay ninguna ley que lo impida.

«Creemos que lo que pretendían era meter miedo para que la gente no volviera al año siguiente y nos parece lamentable que no controlen el cumplimiento de la ley de la Generalitat Valenciana de protección del menor en los festejos taurinos y molesten a la gente por la calle delante de niñas y niños pequeños por una ley que no existe» indica Diego con indignación.
Desde la plataforma antitaurina indican que van a seguir luchando hasta el final de esta actividad obsoleta y anacrónica además de dejar de malgastar dinero público en sadismo y priorizar la protección de la infancia cumpliendo la ley de la Generalitat Valenciana y las recomendaciones del comité de derechos del niño de la ONU que instó a España en 2018 a alejar a los menores de la violenta tauromaquia por su estabilidad emocional y mental. El partido de extrema derecha Vox sin concejales en Alfafar también estuvo en la polémica el último año por coger unas fotos en las cuáles aparecían menores y publicarlas en sus redes sociales para atacar a sus adversarios políticos que libremente participaron en la protesta pero tuvieron que borrarlas y reconocer los hechos para evitarse una denuncia por la vía penal. Ya se está trabajando para el acto de Agosto y la plataforma pide que toda persona que esté en contra de la tortura como diversión, subvenciones multimillonarias de las que vive la tauromaquia y a favor de la protección de la infancia, escriba un WhatsApp al 691093886.

Espacio Publicitario

Deja un comentario