Niñas y niños disfrutaron muchísimo con los talleres y animaciones enfocadas a favorecer el respeto a los animales
. Ocho asociaciones y entidades protectoras dieron a conocer sus proyectos.
. Fue la alternativa a los festejos taurinos que se celebraban a la vez por la traición del PSOE a sus socios de gobierno.
La primera edición del Encuentro Animalista de Paiporta se cerró con un notable éxito de asistencia y apoyo, con la presencia de cientos de paiportinos y paiportinas en la matinal del sábado en la plaza Mayor. El acontecimiento, organizado por las concejalías de Juventud y Medio Ambiente con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de mejorar la relación con los animales y centrarse en los cuidados y su bienestar, congregó también a muchísimas niñas y niños, que pudieron participar en los talleres y animaciones temáticas celebradas a lo largo de la mañana.
Así mismo, ocho asociaciones y entidades protectoras de los animales de la comarca de l’Horta Sud dieron a conocer sus proyectos, basados, casi siempre, en el trabajo voluntario y en la captación de donaciones. El primer Encuentro Animalista de Paiporta contó con la Sociedad Protectora de Animales de Burjassot (SPAB), la Asociación protectora de animales ‘El Rebrot de la Vida’, la Asociación Lovecats, la Asociación Protectora de Galgos ‘Galgos 112’, la Asociación La Llar dels Gats, Colonias Felinas de Picanya, Modepran i Petjades Trobades. La mañana se cerró con la actuación del grupo de rap ‘Sociología Animal’, que tiene entre sus temáticas principales la protección de la fauna.
Para la concejala de Juventud, Laura Jiménez, «el Encuentro ha permitido dar a los animales el lugar que deberían de tener, el lugar del cuidado, de tenerlos en cuenta, y que en una sociedad avanzada como la nuestra, en pleno 2022, el bienestar de los animales debería de ser prioritario». El objetivo, explicó Jiménez, «es concienciar y sensibilizar en el cuidado de los animales a toda la población paiportina pero, sobre todo, a la gente joven». Por su parte, la concejala de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Marian Val, añadió que «la mejor herramienta que tenemos para combatir la barbarie y el maltrato animal es la sensibilización y la concienciación de nuestra sociedad, y ese es el objetivo del Encuentro», dirigido especialmente «a la gente más joven, para mostrarles que hay muchas alternativas para disfrutar de una vida más amable, sostenible y acorde con el bienestar animal»., concluyó.
Desde las concejalías de Juventud y Medio Ambiente se continuará trabajando en el futuro en esta misma línea de fomento del respeto a los animales, de la lucha contra el maltrato y de la programación de alternativas de ocio relacionadas con concienciación sobre la necesidad de continuar mejorando la relación entre las personas y los animales. «El Partido Socialista impuso la tortura sin preguntar a nadie e incumpliendo el parto de gobierno pero las concejalías de Compromís estuvieron dando unos maravillosos valores de empatía a la infancia, recogiendo firmas junto a la gente animalista y los partidos Esquerra Unida e Unidas podemos y dando una alternativa a la violencia hacia los animales al no tener cabida en la sociedad y esperamos que la gente no vote a partidos que apoyan la tortura como diversión y el adoctrinamiento a la infancia en eventos de puro sadismo y violencia.» Indica Diego Nevado Martínez, una de las personas animalistas que estuvo recogiendo firmas contra la tauromaquia y apoyando el evento.