Espacio publicitario

La concejal de Cultura Beatriz Mañogil ha presentado la nueva edición del Mercadillo Medieval que va a tener lugar en Callosa de Segura, en el cual, se va a llevar a cabo exhibiciones de cetrería.
Desde EU y Podemos Callosa de Segura queremos mostrar nuestro total rechazo al uso de animales en este tipo de actos, ya que, son maltratados por sus “propietarios”, haciéndoles pasar hambre y manteniéndolos a oscuras, para conseguir que les obedezcan, sufriendo un maltrato durante su manejo en los citados eventos, produciéndoles estrés.
Independientemente de las connotaciones legales, está, y por encima de las mismas, el bienestar de los mismos, que en el caso que nos ocupa sufren un maltrato inaceptable para la mayoría de la sociedad. Esta actividad fomenta el expolio de nidos de rapaces, produce contaminación genética en las especies silvestres y esta perniciosa actividad no tiene, ni ha tenido nunca nada que ver con la cultura.
Por si fuera poco, destacan las formaciones, la concejal de cultura también lo es de la concejalía de bienestar animal, con lo que se hace incomprensible que se vayan a realizar dichas exhibiciones.

Espacio Publicitario

Deja un comentario