Espacio publicitario

La Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid, en colaboración con el cine Casablanca, organiza un ciclo de cine palestino dentro de “los Martes del Casablanca”.

El objetivo del ciclo es sensibilizar a la ciudadanía vallisoletana sobre la situación que padece el pueblo palestino desde que, hace más de 70 años, se creara de forma artificial el estado de Israel. Desde entonces, el territorio ocupado ha ido aumentando ilegalmente, y la población autóctona se ha visto condenada al desplazamiento forzoso sin derecho al retorno, al apartheid,  la pérdida de derechos y la limpieza étnica practicadas por el colonialismo israelí.

Al mismo tiempo, se pretende difundir la cultura y en concreto el cine palestino, muy poco conocido dadas las dificultades existentes para su producción y distribución derivadas del bloqueo y la ocupación practicadas por Israel, a diferencia de lo que ocurre con la producción cultural de este país, utilizada habitualmente de forma propagandística para limpiar su imagen, y apropiándose incluso del acervo cultural palestino.

Las películas seleccionadas se proyectarán los martes del mes de marzo y primera semana de abril, en tres sesiones cada día, según la siguiente programación:

·         7 de marzo: Naila y la rebelión, de la directora Julia Bacha

·         14 de marzo: Gaza mon amour, de Mohammed Abou Nasser y Ahmad Abou             Nasser, ganadora de la Espiga de Plata en la Edición de 2020 de la Seminci.

·         21 de marzo: De repente el Paraíso, de Elia Suleiman

·         28 de marzo: Invitación de boda (Wajib), de la directora Annemarie Jacir

·         4 de abril: Proyección de cortos palestinos.


Desde la Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid damos las gracias al cine Casablanca por su apoyo a este proyecto. 

Así mismo, os invitamos a asistir y disfrutar de este ciclo de cine, y agradecemos difundáis entre vuestros contactos. Adjuntamos cartel.

Nos vemos en el cine!–
Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid

Blog: http://plataformapalestinavalladolid.blogspot.com
Correo:palestinavalladolid@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/PlataformaSolidariaConPalestinaDeValladolid
Twitter: https://twitter.com/VallaPalestina, @VallaPalestina

Contra la injusticia y la impunidad
Firma #YoNOComproApartheid
http://boicotisrael.net/yonocomproapartheid/

Espacio Publicitario

Deja un comentario