Espacio publicitario

El martes 4 de abril llegamos al final del ciclo de cine palestino del que hemos disfrutado en los #MartesdelCasablanca durante del mes de marzo.

Nuestro objetivo fue mostrar la situación que padece el pueblo palestino, y confiamos que desde la magia del cine lo hayamos conseguido, con las diferentes propuestas que hemos visionado y la buena acogida que ha tenido por parte del público, al que agradecemos su apoyo, considerando que el pueblo palestino sólo cuenta con la solidaridad internacional.

Por supuesto nuestro agradecimiento al  cine Casablanca, por las facilidades que nos ha prestado para difundir el cine palestino, muy poco conocido dadas las dificultades existentes para su producción y distribución derivadas del bloqueo y la ocupación practicadas por Israel 

Las cuatro películas anteriores del ciclo nos han hablado de la Primera Intifada, del amor en la franja de Gaza, de la relación entre Palestina y el mundo occidental y de relaciones familiares en Nazaret. 

Este martes veremos cinco cortometrajes, que nos acercan a distintos aspectos de la vida en Palestina, en sesiones de 17:00, 19:15 y 21:30 h :

  • Bomboné, de Rakan Mayasi, nos habla de las dificultades obvias que da la prisión, pero también de la lucha demográfica de un pueblo en el que casi cualquier familia tiene algún miembro encarcelado.
  • Una mujer cuyo nombre significa “nostalgia” protagoniza la siguiente historia, Haneen, del director Ossama Bawardy.
  • The present, de la directora Farah Nabulsi, nos acerca a la realidad cotidiana de un paso fronterizo entre Cisjordania y el territorio del Estado de Israel.
  • Seige, Asedio, es un breve ejercicio no profesional de cuatro micro relatos hecho por refugiados del campo de Yarmouk en Damasco, la mayor concentración de población palestina en Siria desde su fundación en 1957. Las cerca de 8.000 personas palestinas que permanecen en Yarmouk se encuentran en estado de sitio sufriendo vulnerabilidad extrema, sin ayuda humanitaria y amenazadas por la guerra y los grupos terroristas Yihadistas.
  •  Y para traer una visión algo más positiva terminamos con el director Wisam Al-Jafari que nos enseña en su película Ambience la adaptación imaginativa de dos jóvenes a las condiciones de precariedad y concentración demográfica en el campo en el que viven.

Nos vemos en el cine!!

Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid

Blog: http://plataformapalestinavalladolid.blogspot.com
Correo:palestinavalladolid@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/PlataformaSolidariaConPalestinaDeValladolid
Twitter: https://twitter.com/VallaPalestina, @VallaPalestina
Instagram: https://instagram.com/palestinavalladolid @palestinavalladolid

Contra la injusticia y la impunidad
Firma #YoNOComproApartheid
http://boicotisrael.net/yonocomproapartheid/

Espacio Publicitario

Deja un comentario