Espacio publicitario

Activistas del colectivo antiespecista València Animal Save mostraron en pasado jueves mediante pantallas y carteles la realidad que se esconde tras el consumo animal en la céntrica plaza de la virgen de Valencia. La ciudadanía quedaba impactada tras ver las imágenes de granjas, mataderos, laboratorios o la industria peletera mientras otras activistas informaban de cómo llevar un estilo de vida más compasivo mediante el veganismo dándoles finalmente un flyer con diferentes documentales, información nutricional, locales e información general al respecto.
Unos 3.000 animales mueren cada segundo para el consumo humano sin contar a todos los animales marinos por ser imposible, hasta el punto que las redes de pesca suponen 46% de plástico en el mar cuya crueldad avalada por la ciencia es una asfixia lenta y angustiosa.

En la industria del huevo, los pollitos machos mueren nada más nacer triturados vivos o agonizando en una bolsa de basura por no servir para la industria y las gallinas ser manipuladas genéticamente viviendo en jaulas o naves industriales en las que se aplican prácticas crueles como cortarles el pico hasta acabar en el matadero al igual que los pollos bróiler que son manipulados genéticamente para engordar rápido y morir con 40 días que viven entre sus propios excrementos, hacinados y sin ver la luz del sol hasta que son transportados a su final.

En la industria láctea, los terneros son los primeros en morir para que no se beban la leche que su madre produce y las vacas son inseminadas por la fuerza una y otra vez, encerradas, manipuladas genéticamente y luego acaban en el matadero al igual que en la industria cárnica.Por el contrario, en los santuarios de animales se les da todos los cuidados y libertad que necesitan.
Según la bióloga Rosa Más, la industria animal es insostenible tanto a nivel de crueldad como medioambiental y no hay motivos para seguir financiando estas prácticas desde el punto de vista biológico y compasivo.

LA ALIMENTACIÓN VEGANA ES APTA EN CUALQUIER ETAPA DE LA VIDA, SEGÚN LOS EXPERTOS 

Desde los movimientos antiespecistas se defiende que el veganismo es una filosofía ética y en este caso, la academia Americana de nutrición y dietética además de respaldar esta alimentación en cualquier etapa de la vida, destaca que es saludable y llega a prevenir diferentes enfermedades.
Respecto a las niñas y niños, hay mucha desinformación sobre el tema, pero lo cierto es que dicha academia también respalda la alimentación vegana en la infancia a lo que entre otras, se suma la asociación española de pediatría. Esta confirma que siempre y cuando se haga de manera correcta, tiene múltiples beneficios para la salud.En Instagram se da información en estos términos desde la página «nutricionistas veganos».
«Toda niña o niño que es educado desde el principio diciéndole la verdad y enseñándoles lo que sucede, empatiza con la injusticia que atraviesan los animales y aprende a respetar a todas las especies» afirman desde el colectivo.El veganismo rechaza toda explotación animal sin distinción entre especies en la alimentación, entretenimiento, vestimenta o experimentación animal.

EXPLICAN QUE NO ES NECESARIO EXPLOTAR A LOS ANIMALES PARA NINGÚN FIN

Desde València Animal Save explican que el especismo es la discriminación por especie y el veganismo busca la liberación animal pensando en todas las especies por igual sin distinguir entre ninguna de ellas por su misma capacidad de sentir dolor, angustia y el mismo pánico que pasaría un perro o un gato.
«El número de locales que amplían sus opciones veganas cada vez crece más a la vez que en Valencia tenemos muchos restaurantes veganos en los que disfrutas de una comida deliciosa. Al contrario de lo que la gente cree, el veganismo ni es privativo ni aburrido» afirman.
La próxima actividad del colectivo será participar en la concentración organizada por la Plataforma antitaurina de Alfafar que tendrá lugar el 22 de abril a las 17:30 frente al ayuntamiento del pueblo para terminar con els «bous al Carrer» pudiendo confirmarse asistencia a la organización del acto mediante el WhatsApp: 691093886.
Para participar en las actividades organizadas por València Animal Save o conocer al colectivo, puede hacerse mediante la página de Instagram «València Animal Save».
«El hecho de que la gente se quede tan impactada tras ver los vídeos que mostramos en las pantallas demuestra el vacío narrativo que existe en estas industrias y por ello lo mostramos, dando información de cómo dejar de ser partícipe para intentar crear un mundo algo más justo» zanjan en un comunicado.

Espacio Publicitario

Deja un comentario