Espacio publicitario

Más de 30 colectivos de todo el territorio español denunciamos y rechazamos firmemente la postura y acuerdo del Consejo de la UE, que lo único que pretende es consolidar el control en las fronteras, dejando de lado las vidas y los DD.HH.
Los resultados del último acuerdo del Consejo de Justicia y Asuntos de Interior, que constituyen la base de la reforma del sistema de migración y asilo orientadas al futuro Pacto, contiene puntos tan inaceptables e inhumanos como la elección (y no obligación) entre acoger personas refugiadas o bien financiar acciones en materia de control migratorio y fronterizo.
Ni siquiera contempla la existencia de otros vínculos familiares para la movilidad de las personas a otros estados, vulnerando así también el derecho a vivir en familia.
Se aceleran procedimientos a costa del cumplimento y salvaguarda de los derechos de las personas, y rebajas de garantías procesales, entre otras.
Todo esto supone una peligrosa deriva en los derechos de las personas solicitantes de asilo y los firmantes al comunicado no vamos a aceptar ningún pacto que no sitúe la vida en el centro.
Se abre ahora el periodo de negociación de este inadmisible acuerdo entre Parlamento Europeo, la Comisión y el Consejo. Por ello es urgente y prioritario clamar y reclamar todas juntas EN ESTE MOMENTO Y NO EN OTRO, por la supervivencia del derecho a asilo como principio fundamental, humano e histórico.
Adjuntamos comunicado con desarrollo de contenido de este acuerdo.
En Valencia, haremos una performance-denuncia este martes 20 de junio, Día Mundial de la persona refugiada, a las 19h, en la playa de la Malvarrosa, a la altura de la fuente de los delfines

Espacio Publicitario

Deja un comentario