El tema “Juntos”, de la valenciana Gynebra, forma parte del documental “Dolor impune”, nominado a diez Premios Goya incluyendo la categoría de “Mejor canción original”.
“Dolor impune” es un documental del realizador y productor malagueño Gabriel Chicano. Un largometraje que aborda las consecuencias más trágicas del acoso escolar, desde los testimonios de las familias de cuatro jóvenes víctimas que acabaron quitándose la vida en diferentes lugares de España.
La película, que se estrena el próximo 1 de diciembre, es candidata a los Premios Goya en diez categorías. Una de ellas, a “Mejor canción original” con el tema “Juntos”, de la cantante valenciana Gynebra.
La canción nominada conecta “Dolor impune” con la localidad valenciana de Almàssera por diferentes motivos. El primero de ellos, porque parte de la letra ha sido compuesta por una alumna de 4º de ESO del colegio Palma Almàssera, hermana de Gynebra, quien también estudió en dicho centro. La segunda, porque el videoclip oficial de “Juntos” ha sido filmado en las instalaciones de este centro concertado y cuenta como protagonistas con algunos de sus alumnos.
Desde el propio colegio Palma Almàssera, se ha mencionado la “extraordinaria oportunidad” que ha supuesto “ser parte activa de un proyecto muy necesario para abordar la problemática del acoso escolar y sus consecuencias”. Su directora, Sara Palma, ha destacado el hecho de que la intérprete, la autora y el videoclip de una canción nominada a los Goya estén conectados con el colegio. En este sentido, ha apelado a que “se trata, sin duda, del resultado de un trabajo de concienciación de muchos años; cuando el alumno de un colegio siente que debe alzar su voz por una causa justa, significa que sus profesores y su familia han sabido mostrarle un camino correcto”.
Por último, Palma ha deseado “la mejor de las suertes” al documental “Dolor impune” en su andadura en los Premios Goya, asegurando que “pase lo que pase, el proyecto ya ha ganado al conseguir que los alumnos y alumnas de este centro tomen conciencia y se sientan una parte activa y necesaria en la lucha contra el acoso escolar”.