Realizamos esta concentración ante la Delegación del Gobierno de València, a la que seguirá una entrevista con la subdelegada del Gobierno en días posteriores, para pedir al Gobierno del estado una postura clara contra las guerras y de reconocimiento y solidaridad reales con el pueblo palestino.
Mañana, día 23 de noviembre a las 11 horas de la mañana, una delegación de firmantes del manifiesto europeo “Alto a la guerra, militar y social” se concentrará a las puertas de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana (p/ del Temple, 1) para mostrar la repulsa sentida por una mayoría social con respecto al papel jugado por nuestros máximos representantes con respecto al genocidio de Gaza y las políticas belicistas de incremento presupuestario para gasto militar, en detrimento del gasto social.
Esta convocatoria se vincula al compromiso tomado, dentro del encuentro europeo celebrado el 9 de julio de 2023, por el alto a la guerra en Ucrania, ampliado ahora al alto al genocidio en Gaza, y por el empleo de los gastos militares para escuelas, hospitales y pensiones. Fruto de esta reunión virtual con sede en Berlín, en la que participaron organizaciones y personalidades de más de 17 países de Europa, adquirimos el compromiso colectivo de trasladar a las instituciones españolas el malestar e incluso absoluto rechazo social existente ante las políticas belicistas de nuestro gobierno y parlamento, muy seguidistas de lo que dictan la OTAN y la Unión Europea.
Con este interés, desde la Coordinadora por la Alianza de Trabajadores y Pueblos del País Valencià (CATP) hemos lanzado una convocatoria abierta a todas las organizaciones y personas con similares planteamientos para realizar una primera concentración frente a la Delegación de Gobierno en València ciudad.
Lo que planteamos es que, si de verdad el Gobierno de Pedro Sánchez quiere defender la paz y el derecho del pueblo palestino a la vida, tendría que condenar sin titubeos el genocidio sionista en Gaza y romper todas las relaciones políticas, económicas y militares con Israel.
Porque, como apunta el encuentro europeo, el primer paso es detener la guerra, además de dejar de enviar armas y dinero a Netanyahu. Aquí no hay neutralidad posible. O se está con el pueblo palestino o se es cómplice de la destrucción sionista.
València, 22 noviembre 2023