Ante el preocupante aumento de los casos de violencia de género, el Grupo Municipal de Unides Podem Per Tavernes Blanques, representado por Moisés Pérez, presentará en el próximo pleno ordinario del día 23 de noviembre, una moción con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo 25 de noviembre.
Tal y como reflejan en su moción, la violencia de género sigue siendo una de las manifestaciones más claras de la desigualdad y la subordinación hacia las mujeres en todo el mundo. Los números hablan por sí solos: desde el año 2003, 1.235 mujeres han sido asesinadas en nuestro país debido a esta violencia, y en lo que va de año, lamentablemente, 52 mujeres han sido víctimas de esta lacra. Las estadísticas revelan un aumento constante en los delitos sexuales, con un incremento del 28,4% respecto a 2019 y un 13% en relación con 2021.
«Es fundamental entender que la violencia de género no se limita a las parejas o exparejas, abarca todas las formas de violencia dirigida hacia las mujeres por el mero hecho de serlo», afirma Moisés Pérez.
En este contexto, la moción presentada tiene como objetivo primordial promover desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Tavernes Blanques, todas las iniciativas necesarias para prevenir, detectar y atender a las víctimas de violencia machista en sus diversas manifestaciones.
Además, se insta al Ayuntamiento de Tavernes Blanques a implementar todas las medidas y propuestas provenientes del Pacto de Estado contra la violencia de género a nivel nacional, así como a condenar categóricamente cualquier discurso que niegue sistemáticamente la violencia de género contra las mujeres, venga de donde venga.
«Es necesario que desde las Administraciones Públicas se responda con firmeza y determinación ante esta realidad que lamentablemente no cesa de crecer», agrega Moisés Pérez. El Grupo Municipal de Unides Podem Per Tavernes Blanques hace un llamado a la acción conjunta de toda la sociedad para erradicar esta problemática y garantizar un futuro donde las mujeres no sean víctimas de violencia por el mero hecho de ser quienes son