Inicio NACIONAL ANDALUCÍA Doctor Doppler publica Alambrada, el single de adelanto de El Progreso, su...

Doctor Doppler publica Alambrada, el single de adelanto de El Progreso, su segunda obra musical

0
54

La canción, grabada en Sevilla, ha sido presentada con un impactante videoclip de estética futurista con una fuerte carga crítica. 

La banda sureña andaluza Doctor Doppler vuelve a la carga; este supergrupo formado por los músicos Santi Castaño, Ángel Busto, Javier Escaño, Dani Cardiel y Rafa Caballero, se formó durante la pandemia, en el año 2020, e irrumpió con fuerza el pasado año con la publicación de la canción de larga duración Balada de un cuerpo inerte, un impresionante debut que ya daba muestras del universo tan particular que nos ofrece. 

Alambrada ha sido el single elegido para presentar su segunda obra de larga duración, un EP de cuatro canciones que llevará como título El Progreso, y que se lanzará el próximo 15 de diciembre en todas las plataformas digitales: Spotify, Itunes y Youtube entre otras. 

El adelanto de Alambrada encierra una fuerte carga alegórica. “El muro, la muralla o la valla fueron creadas por el ser humano para rodear un lugar o cerrar un paso. Alambrada es una canción que habla de ello con carácter universal, sin lugar ni año concreto, aunque será inevitable que al espectador y oyente le vengan varias referencias, cercanas y lejanas, pequeñas o gigantes…”, explica Ángel Busto, batería de la banda, añadiendo que: “sin banderas ni líderes y con una perspectiva atemporal para su composición, Alambrada suena a ritmos cercanos. Las palabras calan poco a poco, de la intimidad al desgarro, y la música envuelve todo el discurso con el rock y el folclore como ingredientes para experimentar”. 

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario

RTVP & Tu Portavoz

Síguenos en nuestro canal de Telegram

Únete al Canal
CERRAR