Inicio C. VALENCIANA ALICANTE El PP hace desaparecer las clases de la Escuela Oficial de Idiomas...

El PP hace desaparecer las clases de la Escuela Oficial de Idiomas de Xàbia

0
54

El gobierno de PP y Vox en Valencia ha decidido dejar a la gente de Xàbia sin la posibilidad de aprender inglés y francés en la sección de Xàbia de la Escuela Oficial de Idiomas de Dénia.

Después de 20 años en funcionamiento, con más de 100 alumnos por año, el curso que viene ya no habrá clases de la EOI en Xàbia, según las previsiones de la Conselleria. Los cursos gozaban de popularidad por su metodología participativa, sus bajos precios (unos 100€/año) y el alto prestigio que conllevan los certificados de las EEOOII. Hasta ahora la gente de Xàbia podía aprender en las aulas del IES La Mar inglés hasta el título de B2, francés hasta el B1 y anteriormente también alemán. Si se cumplen las previsiones de la Conselleria a partir del curso 2024/25 toda persona que quiera aprender estos idiomas tendrá que desplazarse dos veces a la semana a Dénia – si hay plazas allí – o apuntarse a cursos online.

En los últimos días se habló en prensa mucho de que van a desaparecer euskera, de que se reducirá de manera importante la oferta de grupos de español para extranjeros y valenciano, pero también los idiomas italiano, alemán, árabe, francés e incluso inglés han caído víctimas de estos recortes, en algunas Escuelas Oficiales de Idiomas se recortará hasta el 29% de la oferta.

No parece una medida que aporte mucho a la calidad de Xàbia como destino turístico.

Nuestro voto tiene efectos y poco a poco la ideología de los que consiguieron el gobierno de la Generalitat va imponiéndose. La ciudadanía ya lo va notando en los recortes en los servicios públicos.

https://www.apuntmedia.es/noticies/societat/eoi-valencianes-denuncien-retallades-inaudites-espanyol-estrangers-eusquera-arab_1_1697884.html

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario

RTVP & Tu Portavoz

Síguenos en nuestro canal de Telegram

Únete al Canal
CERRAR