El pasado sábado 20 de abril, tuvo lugar una concentración en la Plaza de la Estrella, junto a el Corte Inglés y Max Mara en Alicante.
La concentración y performance fue una acción convocada en diferentes puntos globales frente a las tiendas de Max Mara en protesta por la industria peletera, exigiendo a Max Mara que muestre su rechazo al uso y comercio de pieles de origen animal.
El evento fue convocado por Dénia Animal Save para, según explican, «Hacer visible la cruel realidad de la industria peletera».
Durante el evento se hizo una performance con personas ensangrentadas en el suelo simbolizando la muerte de los animales destinados a la industria peletera, se portaron carteles relacionados con el tema, se leyó un manifiesto donde se resaltaba la manera de morir de los animales usados para este fin: inyectándoles monóxido de carbono, estrangulados, arrancándoles la piel estando aún con vida…
También se proyectaron videos en tres grandes pantallas, y se habló de la vida en pésimas condiciones en las 32 granjas peleteras que existen en España, de la cruel muerte de estos animales nombrándose a todas las marcas de moda que han dejado de usar productos animales en sus diseños como Prada, McCarthy Gucci etc.
Según Álvaro Tarancón, coordinador del grupo convocante, «tú puedes ser parte del problema o de la solución. Eres parte de la solución si dejas de comprar prendas de piel; abrigos, cinturones, bolsos, zapatos y también puedes iniciarte en el veganismo, estilo de vida que renuncia a todo producto animal».
Además, informan de que a nivel medioambiental la industria es insostenible.
Dénia Animal Save es un colectivo antiespecista que tiene grupos a nivel internacional y promueve la liberación de todos los animales.
Según informan, seguirán haciendo eventos similares todos los meses sobre la industria peletera en Benidorm y Alicante pudiéndose obtener la información mediante las redes sociales «Dénia Animal Save».