El Partido Animalista está estudiando acciones legales ante las escandalosas imágenes que ya están circulando en sus redes sociales.
Cáceres, 25 de junio de 2024- Los hechos que denuncia públicamente PACMA se produjeron en la madrugada del lunes 24 al domingo. Durante dos horas, marearon y hostigaron al toro, primero en la plaza del Ayuntamiento y después por las calles de Coria.

El animal, finalmente recibió un disparo con una escopeta. Denuncian que la celebración del mismo festejo se realizará del 23 al 28 de junio, acabando siempre de forma cruel con la vida del toro. No es la primera vez que PACMA denuncia estos hechos: en 2022, el Partido Animalista ya sacó a la luz las imágenes de la muerte de otro toro causando un gran revuelo mediático. 

La tradición de matar al Toro de Coria con armas de fuego, si bien antes era más conocido por recibir decenas de dardos en su cuerpo antes de ser ejecutado, es una práctica que PACMA ha venido condenando reiteradamente a lo largo de los años. Afirman que se trata de una forma de crueldad «extrema» y que se encuentra «inadmisiblemente» normalizada como una costumbre española más.  

Ante estos hechos, PACMA anuncia que sus servicios jurídicos están estudiando acciones legales para determinar si el festejo contraviene algún tipo de norma autonómica, nacional o europea.  «No podemos permitir que en pleno siglo XXI se sigan perpetuando prácticas tan salvajes y deshumanizadas que, además de atentar contra los derechos de los animales, ponen en riesgo la integridad de las personas», explica Javier Luna, presidente nacional del Partido Animalista, que se ha establecido como objetivo atajar por la vía legal la celebración de todos los festejos taurinos posibles, especialmente de cara al verano, cuando estos aumentan. 

Enlace a vídeo en X.
Enlace a vídeo en Instagram.
Enlace de descarga de vídeo.
Espacio Publicitario

Deja un comentario