Los trabajadores y trabajadoras de RTVE, desencantados e indignados por la tibia respuesta de la dirección de la Corporación a la filtración de los exámenes de la categoría INFORMACIÓN Y CONTENIDOS, llaman a toda plantilla a la huelga el próximo 25 de Octubre. CGT, el único sindicato que ha decidido dar a apoyo a esta iniciativa, pide la movilización de todos los centros de trabajo para una jornada histórica: es el momento de que decir alto y claro que no queremos una empresa que cierre los ojos ante prácticas corruptas.
Las reivindicaciones van desde lo más concreto, como la publicación del examen filtrado, el reembolso de gastos, o la necesaria y urgente depuración de responsabilidades, a otras medidas que entendemos que son fundamentales más allá de este examen. Queremos una proceso limpio sin filtraciones de datos personales. Una RTVE transparente por dentro que no deje espacio a la corrupción. Una Corporación, en definitiva, de la que estén orgullosos todos sus trabajadores, independientemente de su categoría laboral.
Lamentamos profundamente que la dirección de RTVE siga sin dar explicaciones concretas a su trabajadores del sentido de la investigación interna, si es que está produciendo. Muchos de los empleados, con contratos temporales, el eslabón más frágil, los que dan la cara a diario por RTVE, nos sentimos totalmente olvidados. Hemos perdido la confianza en el proceso. A pesar de nuestra fragilidad, y con el apoyo de CGT, decimos basta. No queremos una empresa que consienta y proteja la corrupción. Por eso, llamamos a la participación a todos nuestros compañeros fijos, aquéllos que durante años se pelean y siguen peleando por la credibilidad de la empresa. Nuestro objetivo es compartido
RTVE tiene que estar a la altura de sus trabajadores y de sus ciudadanos. Está juego nuestra reputació
El 25 de octubre, juntos, paramos.
En este enlace a la web de CGT RTVE se exponen los objetivos de la huelga, asi como el preaviso presentado ante el Ministerio de Trabajo.