El equipo de Igualdad Animal se ha trasladado al sur de Nepal, donde se celebra el festival de Gadhimai para documentar e intentar detener el mayor sacrificio de animales del mundo. 

Las imágenes exclusivas obtenidas revelan la masacre de miles de búfalos con machetes y cuchillos, y las mutilaciones y crueldad que soportan los animales.


GALERÍA DE IMÁGENES (crédito Igualdad Animal)
IMÁGENES DE VÍDEO 
 12/12/2024

Matanza de animales en el festival de Gadhimai. Igualdad Animal Igualdad Animal se encuentra sobre el terreno en el Festival de Gadhimai, en el sur de Nepal, trabajando para detener la matanza religiosa de animales en el sur de Nepal. 

Las imágenes exclusivas obtenidas que han sido filmadas el 8 de diciembre por Igualdad Animal, muestran la masacre de miles de búfalos.

En las últimas horas, el equipo de Igualdad Animal también ha documentado:

– Animales brutalmente sacrificados con machetes y cuchillos
– Animales metidos en camiones
– Animales hambrientos sin comida ni agua suficientes
– Devotos cortando las orejas de cabras y búfalos y dejándolos desangrarse.


En medio de las demandas internacionales que exigen el fin de esta masacre, la matanza de miles de animales continuará durante los próximos días. El comité del templo de Gadhimai no sólo ha decidido continuar con el sacrificio, sino que también ha prohibido filmar o fotografiar la matanza de animales durante el festival. 

«Estamos siendo testigos de cómo se empuja a terneros débiles, exhaustos y reacios a caminar muchos kilómetros con poca o ninguna agua, sin comida, y se les obliga a entrar en el recinto del festival. Muchos búfalos intentan desesperadamente escapar del recinto» Amruta Ubale, directora ejecutiva de Igualdad Animal India.


Matanza de animales en el festival de Gadhimai. Igualdad Animal 

Los animales son sacrificados por devotos que carecen de experiencia ni instrumentos adecuados, por lo que sufren una muerte lenta y dolorosa. 

«Los búfalos ven cómo matan a otros búfalos ante sus propios ojos. Puede verse cómo se quedan petrificados, horrorizados por la masacre, y muchos se acurrucan en los rincones para escapar de la vista de los verdugos en un intento desesperado por vivir. Tiran de ellos por la cola y uno los van brutalmente masacrando». Amruta Ubale, directora ejecutiva de Igualdad Animal India.

Mientras se producía la matanza en el interior del recinto, miles de devotos sacrificaban cabras, carneros, palomas, patos y gallos en los terrenos aledaños, incluidas las granjas, que rodean la feria. Todo ello constituye una violación de la orden del Tribunal Supremo de Nepal, que establece que no debe permitirse el trato cruel, bárbaro y despiadado hacia los animales.

Igualdad Animal ha distribuido folletos entre los devotos que habían traído animales para sacrificar, explicándoles que la tradición original no tenía nada que ver con el sacrificio de animales. El equipo de Igualdad Animal también ha colocado pancartas de concienciación

En un esfuerzo por desalentar el sacrificio de animales y en consonancia con la tradición original, Igualdad Animal ha puesto en marcha en colaboración con la Cruz Roja de Nepal un campamento de donación de sangre, en el que los devotos dan su propia sangre para “apaciguar a la deidad” en lugar de sacrificar animales. 

«La donación de sangre elimina la negatividad de la matanza bárbara del festival y aporta positividad al ayudar a los seres humanos necesitados. Instamos al Gobierno de Nepal y al comité del templo de Gadhimai a que apoyen el campamento y animen a los devotos a donar sangre en lugar de sacrificar animales» Amruta Ubale, directora ejecutiva de Igualdad Animal India.

El número de grandes animales masacrados se ha reducido a la mitad

Igualdad Animal ha estado trabajando intensamente para poner fin al festival Gadhimai, que se celebra cada 5 años. Gracias a los esfuerzos de la organización, ha habido una reducción constante en el número de animales grandes asesinados durante el evento. En 2019, el número de animales grandes fue de 3203 y en 2024 de 1500. 

En 2014, la organización también se reunió con los funcionarios del Ministerio del Interior de India y les pidió que detuvieran el movimiento de animales a través de la frontera durante los días del festival, tras lo cual se emitió una orden que ordenaba al Sashastra Seema Bal, Fuerzas Centrales de Policía Armada de India, detener el transporte de animales en la frontera entre los dos países. 
Espacio Publicitario

Deja un comentario