Espacio publicitario

Los activistas, convocados por Igualdad Animal, se han congregado frente a Pandora en Madrid. El objeto de la protesta ha sido destacar la asociación de Pandora con la multinacional Ahold Delhaize, uno de los mayores grupos minoristas de alimentación del mundo, que está incumpliendo sus compromisos públicos de mejorar el bienestar de los animales.

Ahold Delhaize, que comparte miembros de su junta directiva con Pandora, está aplazando repetidamente sus compromisos para eliminar los huevos de gallinas enjauladas y las jaulas para las cerdas madre.

Las protestas frente a Pandora se están sucediendo simultáneamente por Europa y Estados Unidos.  El pasado miércoles los activistas se congregaron frente a la sede central de Pandora en Copenhague con motivo de su junta anual de accionistas.

Protesta en Pandora, Madrid | Igualdad Animal 

Los activistas, convocados por  la organización internacional de protección de los animales Igualdad Animal, se han congregado frente a la tienda de Pandora en la calle Preciados de Madrid. 

La protesta ha tenido por objeto destacar la asociación de Pandora con la multinacional Ahold Delhaize, uno de los mayores grupos minoristas de alimentación del mundo, sexto de EE.UU, y duodécimo a nivel mundial. La multinacional está en el centro de un escándalo de bienestar animal por no cumplir sus compromisos públicos de mejorar el bienestar de los animales. 

Ambas empresas comparten un miembro del consejo de administración, Jan Zijderveld, lo que involucra aún más a Pandora en la polémica. 

Durante la protesta se han exigido responsabilidades a Pandora por su asociación con las prácticas inhumanas de Ahold Delhaize. 

«Pandora es culpable por asociación. Este gigante de la joyería está vinculado a un escándalo de bienestar animal» Beatriz Medina, coordinadora de campañas de Igualdad Animal

Protestas en todo el mundo

Ahold Delhaize, la empresa matriz mundial de supermercados como Food Lion, Giant Food, Hannaford y Stop & Shop, está en el punto de mira por incumplir sus promesas de proteger a los animales. Su inacción ha desencadenado numerosas protestas tanto en Estados Unidos como en Europa para exigir responsabilidades, no sólo a Ahold Delhaize, sino también a empresas afiliadas como Pandora.

El pasado miércoles los activistas se congregaron frente a la sede central de Pandora en Copenhague con motivo de su junta anual de accionistas.


Activistas frente a la sede de Pandora en Copenhague | Igualdad Animal

Incumplimientos reiterados con el bienestar animal

Hace años, Ahold Delhaize se comprometió a poner fin al uso de jaulas que confinan a las cerdas madre y a las gallinas en espacios tan pequeños que no pueden ni siquiera darse la vuelta o estirar las alas, en el caso de las gallinas. 

«Las condiciones en las Ahold Delhaize obliga a vivir a los animales son extremas y han sido condenadas por expertos como Temple Grandin, que las comparó con “vivir en un asiento de avión”. Suponen un grave sufrimiento para las cerdas madre y las gallinas» Beatriz Medina, coordinadora de campañas de Igualdad Animal


Cerdas enjauladas en granja de cría en España. Igualdad Animal

En lugar de cumplir sus compromisos, Ahold Delhaize ha retrasado repetidamente sus plazos. Recientemente, la empresa ha aplazado su compromiso con los huevos sin jaulas de 2025 a 2032, aplicándolo sólo a algunos ovoproductos. Su compromiso de eliminar las jaulas para las cerdas madre sigue siendo igual de lento, con un objetivo para 2028 que sigue permitiendo excepciones.

Ahora, los miembros del consejo de Ahold Delhaize, como Jan Zijderveld, que también forma parte del consejo de Pandora, se están enfrentando a crecientes reacciones por permitir estas crueles prácticas en su cadena de suministro. Los consumidores están reclamando a Pandora que rompa sus vínculos con la crueldad, 
Fundación 

Espacio Publicitario

Deja un comentario