Espacio publicitario

PODEMOS TORRENT INSTA AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO A LA APROBACIÓN DE UNA MOCIÓN A FAVOR DE LA LEY 25 DE EMERGENCIA SOCIAL
La moción incluye la petición de derogación de la Ley de Administración Local aprobada por el PP

El Secretario General de PODEMOS TORRENT José Catalá, ha presentado esta mañana una propuesta de moción sobre la Ley 25 de Emergencia Social que ha promovido en el Congreso de los Diputados PODEMOS. La Ley 25 de Emergencia Social promueve el blindaje de diversos derechos sociales como la Sanidad Universal, la prohibición de los deshaucios de primera vivienda sin alternativa habitacional, medidas de protección y alternativa habitacional para las mujeres en situación de violencia de género o de maltrato y un Plan de Rescate Energético para los hogares vulnerables a la pobreza energética.

“Aunque se trata de una Ley de ámbito estatal”, explican desde el Consejo Ciudadano de PODEMOS TORRENT, “creemos que es importante que municipios tan importantes como Torrent hagan pública su postura y, sobre todo, interpelen a otras instancias para que den también su apoyo. El que haya un Gobierno en funciones no puede paralizar una labor legislativa que afecta a casos que constituyen una emergencia cruel en tantos y tantos hogares. No olvidemos que una ley así también puede beneficiar a numerosas familias torrentinas víctimas de la crisis económica más larga y pronunciada de la Historia reciente.”

Varios grupos municipales han manifestado su interés en esta moción, que también pide la derogación de la Ley de Administración Local por la que el Partido Popular retiraba numerosas competencias a los ayuntamientos en favor de las Comunidades Autonómas. “Entendemos que la ley aprobada por el PP establece un divorcio entre el titular del servicio y quien debe prestarlo, contrario al principio de eficiencia,” aseguran desde la formación morada en su escrito, “consolida además una limitación presupuestaria, duplica el servicio entre atención inmediata y no inmediata duplicando competencias y por tanto costes y supone un alejamiento del ciudadano”. Los consejeros y consejeras de PODEMOS TORRENT explican que esa Ley de Administración Local “tiende a convertir la emergencia social en desubicación local y marginación.”

“Creemos que es una estupenda oportunidad para que los diversos grupos municipales se retraten y formalicen su postura frente a las situaciones de Emergencia Social que viven muchas familias en Torrent y en todas las poblaciones del Estado”, concluye José Catalá, “no es el momento de intentar ocultar esta tragedia cotidiana bajo la alfombra, sino que es una ocasión para aprovechar el cambio en la correlación de fuerzas parlamentarias y visibilizar y resolver la situación dramática de muchos hogares”.

Además PODEMOS TORRENT ha aprovechado para invitar a todas las personas que estén interesadas en el contenido de esta ley a la explicación que mañana por la tarde a partir de las 19,30 horas en el auditorio de la Plaza Nápoles y Sicilia de Valencia darán distintas personalidades del partido morado. El acto, presentado por el secretario general de la capital, Jaime Paulino, contará con la participación de Ángela Ballester y Pablo Bustinduy, ambos diputados en el Congreso, Pilar Lima, senadora, y Fabiola Meco, diputada en Les Corts Valencianes.

Espacio Publicitario

Deja un comentario