La plataforma municipalista apoya las dos movilizaciones de este sábado en Valencia a favor de vías seguras de entrada para los refugiados y en contra del recorte de libertades
Espacio publicitario

València en Comú (VALC)  ha hecho explícito su apoyo a las dos movilizaciones convocadas el sábado 27 de febrero en Valencia. La primera, que saldrá a las doce del mediodía desde la plaza de San Agustín hasta la Delegación del Gobierno, se enmarca dentro de una amplia movilización europea y pretende que se abran en Europa vías seguras de entrada para las personas refugiadas. La segunda será a las seis de la tarde y tendrá el mismo itinerario que la de la mañana. En esta ocasión, se pretende denunciar los crecientes recortes de derechos y libertades que se viven en el país.

La manifestación de la mañana forma parte de una amplia movilización europea convocada para ese mismo día y que, en Valencia, ha sido convocada por organizaciones de migrantes y de personas refugiadas y apoyada por movimientos sociales, sindicatos y partidos, Valéncia en Comú entre ellos. Con tal motivo, se ha hecho público un manifiesto en el que se recuerda que “las personas tienen derecho a solicitar refugio en un lugar seguro, lejos de las bombas, la destrucción y la muerte”, que “Europa tiene un contrato con las personas refugiadas en cuanto a derechos y obligaciones que debemos exigir que cumpla” y en el que se exige a los países europeas que faciliten vías seguras de entrada a Europa “para todas las personas mograntes”. Por su parte, València en Comú recuerda que, desde la concejalía de Cooperación al Desarrollo y Migración, que gestiona el concejal de VALC Roberto Jaramillo, “está trabajando intensamente desde septiembre para que las personas refugiadas que ya viven en Valencia o para las que puedan venir estén en condiciones dignas en esta ciudad”.

Represión
Además, València en Comú también apoya la manifestación contra la represión convocada a las seis de la tarde del sábado 27 de febrero en la Plaza de San Agustín, una movilización que desembocará en la Delegación del Gobierno. Según la plataforma municipalista, esta movilización “responde a los ataques constantes a nuestras libertades que estamos sufriendo estos últimos años las de abajo “

La convocatoria ha sido organizada por diversos movimientos sociales de la ciudad con la intención de visibilizar los numerosos casos de represión y recortes de libertades y derechos fundamentales que se están dando en los últimos tiempos. En este caso, desde VALC se señalan casos como los de Alfon o Migueil e Isma, Can Vies, Gamonal, operaciones policiales como Pandora, persecuciones en centros sociales como Las 13 Rosas o el caso de los titiriteros, que Valéncia en Comù considera un ataque a la libertad de expresión. Según VALC, “se viven casos de represión constantes y ha llegado el momento de responder unidas en las calles a los ataques y las mordazas que nos pone el poder”.

La manifestación contra la represión concluirá con la lectura de un manifiesto.

Espacio Publicitario

Deja un comentario