Espacio publicitario

La plataforma municipalista considera que la presencia fascista en Valencia “pretende ofender la dignidad de la memoria de resistencia al fascismo en nuestra ciudad”

València en Comú (VALC) se ha sumado al rechazo a la cumbre fascista estatal y europea que tendrá lugar el sábado 21 de mayo en Valencia y que, entre otros destacados representantes de la extrema derecha, contará con la presencia de la nieta del dictador italiano Benito Mussolini. La plataforma municipalista considera esta reunión “un vergonzoso acto”, por lo que invita a la ciudadanía a las diferentes acciones anti fascistas que tendrán lugar en la ciudad a lo largo de todo el sábado.

Según València en Comú, “el fascismo es un ente político que se alimenta de carroña, necesita de sociedades heridas en las que crecer. Vive de la frustración de las gentes incapaces de trabajar la contradicción de nuestros tiempos, de la incapacidad de nuestro sistema de satisfacer los apetitos que despierta”. Y añade: “No queremos en nuestra ciudad al fascismo, que ha sido siempre, como nos enseña nuestra historia, una pesadilla de sufrimiento. Su horror no es fruto de una desviación, de un fallo o de una traición: el horror es su esencia misma”.

En este sentido, VALC manifiesta que “en València en Comú estamos orgullosas de vivir y de construir una ciudad y un país cuyos habitantes, ante la dureza de los tiempos, han sabido ir a buscar las soluciones a sus desgracia entre la solidaridad, entre la ternura y entre la alegría. Esta esperanza nos dice que pronto podremos estar orgullosas de un gobierno en el que también reconoceremos la alegría de la lucha solidaria. No queremos en nuestra ciudad la presencia sombría del horror y la tiranía”.

La plataforma municipalista, “en respuesta a una presencia que en sí misma pretende ofender la dignidad de la memoria de resistencia al fascismo en nuestra ciudad”, muestra su apoyo y se suma “a la iniciativa que se ha lanzado desde la sociedad civil organizada en la plataforma de organizaciones y entidades ‘València Lliure de Feixisme’ solicitando a las instituciones que se impida la celebración de un acto de exaltación de la barbarie fascista”.

Asimismo, València en Comú convoca a la ciudadanía a participar en las diferentes acciones que tendrán lugar en la ciudad el sábado 21 de mayo “en respuesta a la presencia fascista”.

En este sentido, hay que recordar que el Cementerio Civil de Valencia será el escenario, al as 11.30 horas, de la colocación de una placa de homenaje “a las víctimas de los bombardeos de la aviación fascista durante la Guerra Civil”. Además, la plataforma de organizaciones y entidades València Lliure de Feixisme ha convocado una manifestación que saldrá a las 18:30 horas del Parterre y que, después de pasar por las calles La Paz y San Vicente, acabará en la Plaza del Ayuntamiento.

Espacio Publicitario

Deja un comentario