Espacio publicitario

Ante las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación durante los últimos días, la Coordinadora de València en Comú (VALC) se ve en la obligación de hacer algunas precisiones.

  1. Es rotundamente falso que haya habido un fraude electoral en el proceso de elección telemática de cinco miembros de la Coordinadora de VALC, aunque sí es verdad que ha habido un intento de fraude detectado a tiempo, antes de que se hiciera el recuento, lo que demuestra la eficacia del sistema telemático adoptado a la hora de detectar y bloquear cualquier intento de vulneración y/alteración del mismo.
  2. Al margen de las responsabilidades políticas y penales que se deriven de este intento de fraude frustrado, la Coordinadora de VALC insiste en que este supuesto intento de fraude está dirigido, sobre todo, contra el corazón y la razón de ser de nuestra plataforma municipalista, ya que no solo pudiera haber influido en el resultado final, sino que también y, sobre todo, pudiera haber buscado la desacreditación técnica y política de València en Comú.
  3. Reiteramos el compromiso de València en Comú, tal y como expresamos en un reciente comunicado interno, con el respeto a los derechos fundamentales desde el derecho a la identidad y propia imagen, lo que nos llevó a reaccionar con todo el rigor contra la suplantación detectada denunciando inmediatamente el intento de fraude en los juzgados, como el derecho a la presunción de inocencia, garantía fundamental en los procesos penales.

En este sentido, nunca dejaremos de proclamar con orgullo, como hicimos en el mencionado comunicado, que València en Comú es “una organización transparente para fuera y para dentro, por lo que denunciamos lo ocurrido, ya que es un ataque para nuestra democracia interna y estas prácticas no tienen cabida en VALC. Ante este duro golpe, seguimos trabajando por construir una organización fuerte, abierta y transparente que esté al servicio de la gente y transforme esta ciudad en común”.

Espacio Publicitario

Deja un comentario