Espacio publicitario

La formación valenciana aporta su visión a la difusión de las experiencias municipalistas del Estado Español en la capital francesa

València en Comú (VALC) participa en París en un encuentro de plataformas municipalistas del Estado Español que se desarrollará los días 23 y 24 de noviembre. Junto con VALC, estarán Barcelona en Comú y la Marea Atlántica. Con la denominación de “Ciudades en transición y luchas ciudadanas”, se pretende exponer la difundir las experiencias municipalistas españolas en la capital francesa y contribuir a la internacionalización de este movimiento.

El encuentro, que se inscribe en un proyecto llamado La ciudad de los Comunes (www.commonspolis.org), ha sido organizado por la empresa Empodera Consultores, dedicada a contribuir nacional e internacionalmente al empoderamiento de la ciudadanía, y el Movimiento Utopia, una cooperativa francesa de educación popular. El patrocinio es de la organización suiza Fundación Chales Leópold Mayer para el Progreso del Hombre.

Los objetivos de este encuentro sobre Ciudades en Transición y Luchas Ciudadanas son, según los organizadores, “contribuir a la transición hacia una Europa de las ciudades y los ciudadanos socialmente justa y respetuosa con las generaciones futuras” y que tenga en cuenta “los límites del planeta”. Es decir, contribuir a “una Europa de los comunes”, además de “difundir en Francia las experiencias municipalistas del Estado Español, generar un diálogo entre estas experiencias para comprender su diversidad histórica y organizativa así como los problemas y desafíos que afrontan”.

También se tiene intención de “crear relaciones bilaterales entre estas plataformas políticas y los movimientos ciudadanos, organizaciones y think tanks en Francia y en Europa ligados a los movimientos de los comunes, de la transición de las ciudades, del ecofeminismo, el ‘buen vivir’, de la justicia climática y de la economía social y solidaria”.

Todos estos aspectos serán expuestos por representantes de València en Comú, Barcelona en Comú y la Marea Atlántica y debatidos con las personas asistentes al encuentro, en cuya organización ha tenido un papel fundamental Empodera Consultores, promotora de un observatorio de las políticas, experiencias e iniciativas de las plataformas de gobierno local en el Estado Español “para contribuir a la internacionalización de este movimiento”. El encuentro de París se enmarca en este proyecto, cuyo primer paso fue un encuentro de ciudades rebeldes que tuvo lugar en Valencia el pasado mes de junio.

Espacio Publicitario

Deja un comentario