Los vecinos de diversos barrios de Paterna han manifestado recientemente su malestar por la falta de limpieza en las calles, quejándose incluso por las incesantes plagas de cucarachas y ratas que se están sucediendo en el municipio y exigen al Ayuntamiento que actúe inmediatamente.

Pese a las diversas campañas de marketing del actual equipo de gobierno, la limpieza sigue siendo deficitaria en diversos barrios de Paterna, tal y como demuestran las principales reivindicaciones de los vecinos de Paterna.

En el día de hoy en el Grupo Municipal Popular se han recibido varias reclamaciones vecinales por el lamentable estado de diversas calles de La Canyada, facilitándonos varias imágenes en las que se aprecian baldosas rotas, suciedad acumulada. Siendo escenario de quejas similares los barrios de Alborgí, Centro, La Coma, Campamento, Santa Rita, Terramelar o Lloma Llarga.

Juan Sánchez, concejal del PP responsable del área de infraestructuras, explica que: “los vecinos de prácticamente todos los barrios de Paterna, están haciéndonos llegar sus quejas por la suciedad acumulada en las calles, el abandono de zonas verdes e infantiles y los desperfectos en aceras y calzadas”. Según Sánchez, “tras dos años de legislatura parece que los problemas cotidianos que verdaderamente preocupan a la ciudadanía han dejado de ser prioritarios, siendo más importante las campañas de marketing.” Sagredo dio claras muestras de ello en su campaña “L’Alcalde més a prop”, donde los vecinos se quejaban del “poco interés mostrado en los problemas del día a día.”. Por este motivo, la portavoz popular, insta al alcalde y a su edil de infraestructuras a solventar las verdaderas necesidades de los vecinos de los distintos barrios de Paterna, que en muchas ocasiones supone un riesgo para la integridad de los ciudadanos.

Asimismo, muchos vecinos nos han expuesto también sus quejas sobre la falta de recogida del aceite usado en diversos contenedores, sobre todo en el barrio de La Canyada.

Finalmente, la portavoz del grupo popular, María Villajos, señala que: “es triste comprobar la ineficacia de nuestro ayuntamiento que no hace ni el mantenimiento mínimo de limpieza de calles. En este gobierno le sobran fotos y le falta pisar la calle y conocer las necesidades reales de la ciudadanía. No hace falta hacer un plebiscito para saber que Paterna está sucia”.

Deja un comentario