Espacio publicitario

Ayer en la Casa de la Cultura Alcoi tuvo lugar la primera Asamblea de la militancia de Podemos País Valencià convocada, entre otros, por gente de base como Lidia Montero de Alacant, Sara Gil de Callosa del Segura, Míriam Sáez de Torrent, Àngels Varó de Elx, Dori López de Castelló y el diputado autonómico Daniel Geffner. El acto, al que acudieron un centenar de simpatizantes, tenía como objetivo principal impulsar el debate sobre los retos que tiene el partido en el País Valencià y discernir las diferencias con las corrientes oficialistas que hoy gobiernan los órganos autonómicos de PODEMOS de cara a la próxima Asamblea Ciudadana Autonómica que se celebrará el próximo el 14 de mayo.

La asamblea se abrió con un homenaje a las víctimas del terrorismo machista. Durante el cual se leyeron los nombres de las 24 mujeres asesinadas en este año, mientras varias personas subían al escenario portando un cartel por cada una ellas, terminando con un emocionado minuto de silencio.

Durante el encuentro se acordó abrir un proceso propositivo, participativo, inclusivo y de base donde se acuerden las propuestas políticas y organizativas que respondan a las necesidades reales de la ciudadanía y además, se promueva la unidad y la pluralidad interna, olvidando los enfrentamientos o los personalismos.

Cabe destacar como punto importante de discusión dentro del  futuro programa político, el debate sobre el cuestionamiento del “PACTE DEL BOTÀNIC” para impulsar el cambio político y social que necesita el País Valencià.

Otro tema que ocupó otra parte de la asamblea fue la elección de un nombre que identificase la iniciativa, finalmente los presentes eligieron el de “MAREA VALENCIANA (MV)».

Se insistió en la necesidad de dotar de medios a los Círculos y darles apoyo, tanto desde los Consejos Ciudadanos como mediante la implantación de Coordinadoras Comarcales en todo el territorio, reconociendo así la encomiable labor llevada a cabo por estos desde el nacimiento de la formación morada.

Hubo consenso en que se debía avanzar hacia una estrategia política y organizativa que reforzara el papel de un Podemos rebelde, profundamente democrático, pedagógico y participativo que empodere a la ciudadanía con el fin de afrontar los retos que demandaba el 15M y que distan mucho de haberse alcanzado.

La asamblea terminó con la conformación de equipos de trabajo para dar continuidad al proceso y emplazando a las personas asistentes a nuevas asambleas.clista. Durant el qual es van llegir els noms de les 24 dones assassinades en aquest any, mentre diverses persones pujaven a l’escenari portant un cartell per cadascuna elles, acabant amb un emocionat minut de silenci.

Espacio Publicitario

Deja un comentario