Espacio publicitario

El diputado por Alicante y secretario general del Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos, En Comú Podem, En Marea, Txema Guijarro,  se ha dirigido al Gobierno del Partido Popular para que dé respuestas exactas y concretas sobre actuaciones, plazos e inversiones del Ministerio de Fomento para hacer posible y efectiva la conexión ferroviaria del Puerto de Alicante para el transporte de mercancías.

Guijarro ha destacado la necesidad de la incorporación para el enlace del Puerto con el tramo ferroviario Alicante- La Encina, que incluye el tercer carril.  Es una infraestructura urgente y necesaria – ha dicho- para la economía alicantina en general y para el transporte de mercancías en particular,  teniendo en cuenta que en el tramo Alicante-La Encina si que está contemplado el tercer hilo, según figura en el proyecto de la infraestructura.

Asimismo, ha puesto de relieve que el  Puerto de Alicante sirve a un área de influencia que abarca tanto a gran parte de la región murciana como a diversos sectores económicos de Castilla-La Mancha además de la propia provincia alicantina. También se ha referido a las carencias actuales en el transporte de mercancías ya que la ciudad de Alicante tiene dos líneas ferroviarias de mercancías con Madrid, pero ninguna con Cataluña, en el trazado del futuro Corredor Mediterráneo.

Sobre el proyecto del Corredor Mediterráneo, Guijarro ha manifestado que “tenemos la sensación de estar ante una historia interminable en la que, a pesar del clamor generalizado desde todos los sectores económicos y sociales para exigir su paso por la Comunitat, parece surgir nuevos obstáculos y nuevas contradicciones tanto en el PP como en el PSOE. Sin olvidar las tensiones centro y periferia, que soslayan la autonomía de las regiones. Por ello cabe reiterar con datos reales que las regiones mediterráneas suponen más del 50% la población, del PIB y de las exportaciones, además de acaparar más del 60% del tráfico marítimo”.

El diputado de Podemos ha añadido que “a pesar de las huecas promesas de Rajoy sobre el Corredor Mediterráneo,  desde nuestro el Grupo Parlamentario vamos ha seguir reclamando esta estructura vital para el futuro de Alicante y de  la Comunitat”.

Espacio Publicitario

Deja un comentario