Txema Guijarro “pido a la Ministra sólo una cosa: que cumplan la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural”

0
28
Espacio publicitario

El diputado por Alicante y secretario general del  Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos – En Comú Podem – En Marea, Txema Guijarro, ha intervenido en el Pleno de hoy para defender la Interpelación Urgente a la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para el cumplimiento real y efectivo de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, aprobada en 2007.

Tras la sesión plenaria y en declaraciones a los medios de comunicación social,  Guijarro ha denunciado la estrategia de dilación del Partido Popular. A este respecto ha dicho “que en el PP se están dando golpes en el pecho diciendo que van a revitalizar las zonas rurales, que van a hacer planes y que incluso tienen en la Moncloa un Comisionado para el despoblamiento. No se trata de reinventar nada, ni de hacer más planes sino de ejecutar lo que se planificó y lo que aprobaron las Cortes hace casi una década con el consenso de las organizaciones sociales para desarrollar una hoja de ruta”.

El diputado ha explicado que con esta Interpelación Urgente se pretende llamar la atención de que “tenemos una ley muy potente aprobada durante el gobierno de Rodríguez Zapatero y sin embargo el PP la ha sometido a una serie de recortes salvajes. De los cerca de 200 millones de euros comprometidos al año, a día de hoy los recortes la han dejado en 19 millones, en los últimos Presupuestos Generales del Estado”. Guijarro ha pedido la colaboración del PSOE para reivindicar la reactivación de la Ley.

Espacio Publicitario

Deja un comentario