Espacio publicitario

Hoy se publican las candidaturas provisionales a la Secretaría General y Consejo Ciudadano Valenciano de Podem-PV, tras un proceso de negociaciones en el que se han consolidado tres listas principales con sus correspondientes propuestas para la Secretaría General y documentos políticos y organizativos, a las que se sumarán independientes. Estas listas son: Més Morat, Més Podem, liderada por la portavoz adjunta en Les Corts, Fabiola Meco, Marea per Aprofundir el Canvi, con el diputado autonómico Antonio Estañ como candidato, y Obrint Podem, con la que se presenta la senadora Pilar Lima.

Después de un breve plazo para posibles revisiones, el próximo día 6 se publicarán las listas definitivas, con lo que comenzará la recta final de la campaña que culminará en el Encuentro Presencial del 14 de mayo, día en el que darán comienzo las votaciones telemáticas hasta el 20. Finalmente, darán a conocer los resultados definitivos el 22.

Ese 14 de mayo se celebrará oficialmente la Asamblea Ciudadana de Podem convocada por el Secretario General del partido y el Consejo Ciudadano Valenciano. Con esta convocatoria se han abierto diversos procesos que finalizarán con la elección de una estrategia político-organizativa para Podem útil para los próximos cuatro años y con la renovación de todos los cargos que dirigen esta organización en nuestro territorio: la Secretaría General y el Consejo Ciudadano Valenciano, así como la Comisión de Garantías Democráticas.

En esta II Assemblea Ciutadana Valenciana los inscritos e inscritas podrán elegir los puestos del Consejo Ciudadano Valenciano y la Secretaría General, máximos órganos de Gobierno interno de la formación morada, así como los y las integrantes del Comité de Garantías Autonómico. Las votaciones telemáticas se llevarán a cabo por el sistema Desborda y con documentos y Secretaría unidos. Además, habrá votaciones presenciales para decidir, de forma análoga a como ocurrió en la Asamblea Estatal, al menos dos representantes por parte de los círculos territoriales y sectoriales.

Como en los anteriores, estos procesos electorales de Podem siguen la corrección por la llamada cremallera de género.

Espacio Publicitario

Deja un comentario