Empoderem se incorporará al Equipo de Gobierno de Massamagrell.

0
61
Espacio publicitario

“EMPODEREM”, la Agrupación de Electores apoyada y promovida por PODEMOS en Massamagrell, ha llegado a un principio de acuerdo con Compromís y Psoe para su incorporación al Equipo de Gobierno municipal.

Previo al inicio de la actual legislatura municipal, Empoderem Massamagrell, siguiendo lo acordado en su “3ª Asamblea Extraordinaria”, suscribió un Acuerdo de Investidura que permitió la formación del actual Equipo de Gobierno, conformado por Psoe y Compromís; pero no entró a formar parte del mismo. En esta Asamblea, se planteó que una vez llegado el ecuador de la legislatura, se volviese a consultar a la ciudadanía la posibilidad de entrar a formar parte, o no, del Gobierno Municipal.

En este punto, queremos subrayar que en las negociaciones de mayo y junio de 2015, el objetivo fundamental de los partidos inicialmente participantes (Esquerra Unida, Empoderem, Compromís y Psoe), era el de desalojar al Partido Popular del Gobierno Municipal. El objetivo final era el de poner fin a las políticas de privatización sistemática de servicios públicos esenciales, terminar con una gestión pública basada en el clientelismo político y  erradicar asimismo las prácticas de política de “pan y circo”, dentro de lo que se entiende que debe ser la gestión pública de una institución como el Ayuntamiento de Massamagrell, que es la administración más cercana y próxima a la ciudadanía.

En aquella negociación previa a la investidura, Esquerra Unida, Compromís y Empoderem consideraron que el mejor candidato para representar el cambio de política en Massamagrell era Pep Galarza; y así se le trasladó a las personas que representaban al Psoe en dicha negociación que no compartían esta consideración. En esas circunstancias, los representantes del Psoe optarían por votar a su candidato; circunstancia que podría haber contribuido a dificultar el cambio político en nuestro municipio y a dividir a los partidos de izquierda en Massamagrell.

Finalmente el Psoe impuso su criterio de que  la alcaldía sería para el partido de izquierdas que más votos hubiese obtenido. Ante este nuevo escenario, Compromís y Psoe negociaron la alcaldía para Paco Gómez, durante los dos primeros años de la legislatura, y para Pep Galarza los dos siguientes. Conviene destacar que en esta negociación no participaron ni Empoderem ni Esquerra Unida, que sin embargo sí apoyaron el cambio político en Massamagrell con su voto a favor en la investidura del candidato socialista.

En el Acuerdo de Investidura firmado el 12 de junio de 2015 por Empoderem, Compromís y Psoe, las partes se obligaban entre otros a:

  • Apostar e impulsar la transparencia y la información tanto a la ciudadanía como a los partidos políticos de la oposición.
  • Creación de una Escuela Infantil Municipal para niñas y niños de 0 a 3 años.
  • Revisar, renegociar y en su caso, remunicipalizar servicios públicos privatizados en años anteriores.

Con motivo de todo lo anteriormente expuesto, el pasado mes de enero se organizó la “5ª Asamblea Extraordinaria de la Agrupación de Electores Empoderem Massamagrell”, en la que se debatió y votó la siguiente pregunta, con un resultado de SÍ, obtenido por mayoría:

¿Autorizas al Grupo Municipal de Empoderem Massamagrell, a negociar su entrada en el Gobierno Municipal?

Tras las reuniones de negociación celebradas por  el Equipo de Gobierno con el Grupo Municipal de “Empoderem” (al que se le encomendó la negociación de la entrada o no en el Gobierno Municipal), hoy queremos comunicar a la ciudadanía de Massamagrell que se ha alcanzado un principio de acuerdo para la incorporación de “Empoderem” al nuevo Gobierno Municipal que deberá conformarse en próximas semanas, una vez que Pep Galarza sea investido  como nuevo Alcalde de Massamagrell, en caso de obtener mayoría absoluta en primera votación.

Las bases de este acuerdo siguen siendo las plasmadas en el Acuerdo de Investidura firmado con Psoe y Compromís, en tanto que la incorporación al Gobierno Municipal se concretará con la asunción por parte de l@s Concejal@s de Empoderem de las siguientes delegaciones:

  • Carmen Gurillo asumirá las delegaciones de Innovación y Nuevas Tecnologías, Memoria Histórica y la Segunda Tenencia de Alcaldía.
  • José Enrique Canós asumirá las delegaciones de Agricultura y Medio Ambiente. Asimismo asumirá la Presidencia del “Consell Agrari Municipal”.

“Empoderem Massamagrell” afronta estas nuevas responsabilidades con la intención de desempeñarlas de la mejor forma posible y con la finalidad de obtener los mejores resultados para nuestro municipio, y ello basándonos en tres herramientas esenciales para nosotr@s como son: el esfuerzo, la dedicación y el trabajo.

Para finalizar, queremos destacar que nuestro objetivo era, es y seguirá siendo el de mejorar las condiciones de vida de las vecinas y vecinos de Massamagrell poniendo para ello todo nuestro empeño cimentado en cuatro pilares fundamentales: Trabajo, Transparencia, Participación e Información.

 
“EMPODEREM MASSAMAGRELL”.
 
Agrupación de Electores apoyada y promovida por “PODEMOS en MASSAMAGRELL”.
Espacio Publicitario

Deja un comentario