FIRMA DE LA DECLARACIÓN DE VALENCIA

0
44
Espacio publicitario

Este miércoles 17 de mayo en el Teatro Micalet, la senadora Pilar Lima, el diputado Eduardo Santos y los Secretarios Generales, José Molina y Pablo Fernández (a distancia) han firmado la ‘Declaración de Valencia’, un documento que tiene como objetivo hablar de la descentralización del poder político real en la formación sin caer en el riesgo de los partidos tradicionales y las ‘baronías’. Los firmantes de la ‘Declaración de Valencia’ se han comprometido, como representantes de diversos equipos que se presentan en comunidades distintas del territorio a los órganos de dirección de la formación morada, a promover los principios de esta declaración. 

Héctor Illueca ha presentado el documento señalando la importancia de “no reducir el debate de autonomía a una cosa interna se ocultan intereses de clanes» y, a su vez, Eduardo Santos ha anotado que es necesario “empoderar de abajo a arriba a la gente para que pueda decidir”. Por otro lado, José García Molina ha manifestado que “Castilla La Mancha es un territorio que está sufriendo la despoblación y, por tanto, hablar de descentralización del poder, pero de verdad, es esencial”. Finalmente, Pilar Lima comentó sentirse “orgullosa de compartir la mesa con compañeros de CLM, de Navarra y de la Comunidad Valenciana” y que es importante hablar también del Senado, una institución obsoleta fundamental en el devenir democrático de nuestro país.

La Declaración de Valencia ha sido firmada en tres lenguas (castellano, valencià y euskera) hoy, miércoles 17 de mayo en la Comunidad Valenciana.

Espacio Publicitario

Deja un comentario