PODEMOS LOGRA QUE SE APRUEBE LA EXTENSIÓN DE LA UNIDAD DE HOSPITALIZACIÓN DOMICILIARIA DEL DEPARTAMENT DE SALUD DE SAGUNTO A LA COMARCA DEL ALTO PALANCIA

0
74
Espacio publicitario

La iniciativa de Podemos, aprobada en la comisión de sanidad de las Cortes Valencianas por unanimidad, pretende mejorar la asistencia sanitaria en la comarca del Alto Palancia.

Según el diputado Daniel Geffner, “Una de las señas de identidad del sistema sanitario público es brindar atención a la población de forma equitativa, evitando discriminar a las personas según dónde residan. La comarca del Alto Palancia presenta envejecimiento poblacional que junto  a la escasez de servicios,  también sanitarios, contribuye a la  despoblación, teniendo las familias que emigrar a zonas urbanas para tener acceso a cuidados paliativos, lo que representa una  discriminación entre la población rural del interior y la población urbana y costera.”

En la actualidad estaban excluidos de la UHD del Hospital de Sagunto más de 24.000 habitantes, que viven en 25 ciudades y pueblos del Alto Palancia, más los residentes (no cuantificados) de urbanizaciones y núcleos poblacionales aislados.

El departamento de salud de Sagunto cubre un total de 50 poblaciones contando con algo más de 150.000 habitantes.

La hospitalización a domicilio es una modalidad asistencial que se ha ido consolidando en nuestra Comunitat, brindando atención multidisciplinaria, manteniendo una continuidad asistencial sanitaria con alto grado de satisfacción, a los pacientes y familiares.

La UHD consigue mejorar la gestión de recursos hospitalarios; logra cubrir necesidades asistenciales de otro modo escasamente satisfechas, y asistir en la coordinación de los distintos niveles asistenciales, con lo que genera ahorro sanitario y potencia la humanización asistencial.

El diputado defendió que al extender la hospitalización domiciliaria al Alto Palancia “ se recoge una demanda de la población muy sentida y que mejora la vida de las personas evitando la discriminación y desigualdad en la asistencia sanitaria en las comarcas del interior”

Espacio Publicitario

Deja un comentario