PODEMOS INSTA AL GOBIERNO A EXPLICAR COMO VA CONTRIBUIR PARA EL RECONOCIMIENTO DE ALICANTE PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

0
19

Los diputados por Alicante del  Grupo Parlamentario Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Txema Guijarro y  Rita Bosaho, han presentado una batería de preguntas al Gobierno  para que el ejecutivo que preside Mariano Rajoy explique qué actuaciones ha previsto llevar a cabo para dar soporte al proyecto cultural de la candidatura Alicante Patrimonio de la Humanidad.

Ambos diputados han expresado el apoyo a la candidatura de Alicante para ser reconocida por la UNESCO y también se han referido en la exposición de motivos a los “trabajos impulsados por expertos de diversos países a fin de ultimar la propuesta en torno al castillo de Santa Bárbara y el patrimonio defensivo de la costa y la huerta”.

Txema Guijarro ha destacado la importancia “de preparar la ciudad de Alicante y la provincia de cara a afrontar la recta final y lograr el reconocimiento de la UNESCO, y ello exige el esfuerzo y la participación de todas administraciones públicas incluido el gobierno central”.

Rita Rosaho se ha congratulado por “la iniciativa prevista del encuentro ciudadano para abrir la participación en el proceso de creación de la candidatura a sectores sociales, económicos y turísticos de la ciudad con el fin de recoger sus ideas y aportaciones”.

Las preguntas que Guijarro y Bosaho han dirigido al Gobierno de Mariano Rajoy son las siguientes:

  • ¿Qué actuaciones ha previsto el Gobierno para apoyar el proyecto cultural de la candidatura Alicante Patrimonio de la Humanidad?
  • ¿Cómo va a contribuir el Gobierno de España a las mejoras medioambientales, económicas y turísticas para que la ciudad y provincia de Alicante esté preparada y en condiciones óptimas para concurrir con su candidatura?
  • Teniendo en cuenta que la candidatura es una excelente oportunidad para la ciudad de Alicante, ¿Qué iniciativas ha previsto el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para aportar mejoras en el patrimonio de Alicante, en concreto en el Castillo de Santa Bárbara y en las Torres de la Huerta?
  • ¿Cuál es la apuesta del Gobierno para que Alicante pueda alcanzar su logro y ser declarada Patrimonio de la Humanidad?

Deja un comentario