Espacio publicitario

Los dos sindicatos dan total apoyo al Movimiento Feminista internacional y estatal al convocar una huelga de 24 horas y no paradas parciales. Es por eso que el pasado 13 de febrero formalizaron, junto a la CNT, la convocatoria de huelga laboral para el día 8 de marzo, a la Dirección general de Trabajo y Bienestar Laboral.

Esta huelga es una de las acciones previstas para ese día, junto con huelga estudiantil, de curas y de consumo. Para los dos sindicatos, es fundamental que toda la sociedad sea consciente de la importancia del papel que juegan las mujeres en el mundo y esta huelga es una oportunidad de visibilizarlo, de visibilizar todas las mujeres. Es por eso que a pesar de que la huelga cubre legalmente tanto a trabajadoras como trabajadores, quieren dejar claro que el foco se tiene que poner en las mujeres, argumentando que esta huelga es iniciativa de asambleas de mujeres y ellas tienen que ser las protagonistas absolutas de la jornada.

La huelga afectará a todas las actividades desarrolladas en todos los sectores productivos, tanto del ámbito público como del privado. Tiene como objetivos, entre otros, la derogación de la Reforma Laboral y de la Ley de Extranjería, que se agrava más en los sectores más feminizados: a más paro, más temporalidad y más trabajo a tiempo parcial, cosa que tiene como consecuencia peores prestaciones durante la vida laboral y la jubilación; la implantación de permisos por nacimiento y adopción iguales, obligatorios e intransferibles para todas las personas; la abolición de la brecha salarial, de más del 25% al País Valenciano, superior a la media estatal y europea; la supresión del techo de cristal; la inclusión de los convenios colectivos de medidas de conciliación que mejoran los derechos mínimos establecidos en la normativa laboral, con la flexibilidad de horarios para favorecer la formación y promoción de las mujeres y la conciliación de la vida familiar y laboral; la desaparición de la discriminación en el acceso a la ocupación; la disminución de la tasa de paro de las mujeres; la desaparición del acoso sexual en el trabajo, incluyendo la violencia sufrida en el centro de trabajo e in itinere, etc.

CGT e Intersindical Valenciana participarán en los actos previstos en las comarcas de l’Alcoià y del Condado. Los dos sindicatos quieren destacar el trabajo constante, modesto e intenso del Colectivo Mujeres 8 de Marzo para transformar las desigualdades entre hombres y mujeres y dejar de interpretar papeles que no gustan en dos escenarios separados. Porque cómo ellas, hay que trabajar contra la resignación y porque sin ellas, sin las mujeres, el mundo se para. La jornada reivindicativa acabará en manifestaciones en Alicante y en Valencia, a las 19 h y 18 h, respectivamente.

Espacio Publicitario

Deja un comentario