Desde hace tres siglos las mujeres venimos luchando por nuestra visibilidad y por nuestra participación en el espacio público, por el reconocimiento de nuestros derechos y las garantías necesarias para ejercerlos. Venimos luchando por todo lo que el sistema patriarcal en el que vivimos nos ha negado históricamente y cuyas consecuencias llegan a hacernos pagar con nuestra propia vida.

Al grito de “ni una menos, vivas nos queremos” que lanzaron las feministas argentinas se llevó a cabo la primera huelga global de mujeres de trabajo productivo y reproductivo el 8 de marzo de 2017. Millones de mujeres de 70 países, desde Argentina a Polonia, desde Turquía a Estados Unidos, desde Brasil a Italia pasando por nuestras tierras, nos contagiamos y ocupamos las calles para hacer visibles nuestros trabajos, nuestras demandas y nuestros cuerpos.

El nuestro es un grito global, transfronterizo y transcultural. Somos un movimiento internacional. El mensaje en torno al que nos estamos movilizando y organizando millones de mujeres es el de PONER LA VIDA EN EL CENTRO y eso cuestiona el capitalismo y el patriarcado con su lógica del beneficio y la acumulación, genera fuertes desigualdades, relaciones de poder y destrucción de los recursos. Es un modelo social y económico que nos mata, agrede, cosifica, explota, precariza y oprime. Y es absolutamente contrario a las condiciones que se necesitan para una vida digna. Por ello proponemos la ruptura con el contrato social y sexual.

Por estas razones la Comisión 8 Marzo del Movimiento Feminista Estatal nos convocamos a una huelga general feminista, enmarcada dentro de las acciones que Movimiento Internacional llevará a cabo en diferentes países de todo el mundo. Es una huelga que va más allá de lo que se identifica como paro laboral porque la participación de las mujeres es nuclear en todas las esferas de la vida, y la huelga tiene que alcanzar también otros trabajos y espacios: el de los cuidados, el consumo, la vida estudiantil y asociativa. La huelga es de todas, hay un hueco para todas y cada una de nosotras.

Y por eso el 8M, junto a miles de ciudades del mundo, pararemos nuestro consumo, el trabajo doméstico y los cuidados, el trabajo remunerado y nuestros estudios, para demostrar que sin nosotras no se produce, y sin nosotras no se reproduce.

Desde la Comisión 8M Alicante invitamos a toda la ciudadanía a unirse a la Concentración, que tendrá lugar a las 12 horas en la Plaza del 25 de mayo y a la Manifestación con el lema “Sí nosotras paramos se para el mundo #HuelgaFeminista8M” que saldrá a las 19h de Avda. Alfonso X el Sabio (altura mercado central).

El punto de encuentro de nuestra pancarta será en Calle Calderón de la Barca, lateral al mercado central.

Para más información:

Correo: huelga8malicante@gmail.com
Facebook: /huelga8malicante
Twitter: @vagafeministapv
Instagram: vagafeministapv
Web: www.hacialahuelgafeminista.com

¡¡Si nosotras paramos, se para el mundo!!

1 COMENTARIO

Deja un comentario