Vistas del pueblo desde l’Eliana
Espacio publicitario

Anoche sufrimos un corte de luz generalizado que, en algunas zonas del pueblo, llegó a durar más de 5 horas. Las compañías suministradoras no confirman la fuente de los fallos pero los periodistas de la prensa estatal han informado que ha aumentado mucho el consumo de energía desde que empezó la ola de calor que estamos sufriendo actualmente. La ola de calor es consecuencia del cambio climático. El aumento del consumo está provocando fallos en el sistema energético español, pero sobretodo en el sistema de Riba-roja, ya que Manises y l’Eliana si tenían suministro.

Ahora más que nunca hace falta arrimar el hombro a todos los niveles institucionales, estado, autonomías y municipios, para aumentar la potencia instalada mediante el uso de energías renovables e ir sustituyendo las plantas de carbón, petróleo, gas y nucleares a medida que se vaya satisfaciendo la creciente demanda.

Riba-roja podría haber empezado este mismo año poniendo su grano de arena aprobando la moción que presentó podemos Riba-roja para la instalación de placas solares en los tejados de las instalaciones municipales, recordaros que la propuesta fue rechazada en el pleno de febrero de 2017 por los votos en contra de PSOE, Compromis, Izquierda Unida y Ciudadanos, que no consideraron interesante la misma. Pero nunca es tarde si la dicha es buena y demandamos a los políticos del gobierno de Riba-roja que lleven a cabo esta iniciativa junto con otras que vayan en este sentido.

Si quieren conocer la propuesta presentada pueden leerla aquí:
http://ift.tt/2tsz7Zq

Círculo Podemos Riba-roja.
Espacio Publicitario

Deja un comentario