Desde Podemos Riba-roja pedimos al equipo de gobierno que deje de inventarse historias para intentar descalificar a nuestros concejales puesto que están ya rayando el ridículo con ellas.

En ningún caso nuestro concejal ha acosado a ningún empleado, todo al contrario son nuestros concejales los que están siendo asediados constantemente por el equipo de gobierno, dificultando nuestra tarea de control, al mismo tiempo que nunca nos dan la documentación que solicitamos en el plazo máximo que establece la ley de 4 días, ni tampoco cumplen los acuerdos plenarios. Y además se parapetan y utilizan al funcionariado como escudo para no cumplir con sus obligaciones.

Lo último que nos quedaba por oír es que nosotros hayamos acosado a funcionarios, cuando es el equipo de gobierno el que ha tenido de baja por depresión durante meses a empleados al no readmitirlos en sus puestos de funcionarios y tiene, que nosotros sepamos al menos un contencioso administrativo abierto por este motivo.

Este equipo de gobierno es muy de premiar a sus funcionarios amigos con gratificaciones extraordinarias, como cuando el Alcalde le paga extras a su hermano funcionario municipal, y por otro lado es muy de humillar a los que no le bailan sus gracias, por lo que no aceptamos lecciones de ningún tipo al respecto. La prueba la tenemos en que el Alcalde se reservó la posibilidad de ofrecer un 10% de las gratificaciones a dedo, sin que tuviera que justificar razón alguna al respecto.

Con sus últimas acciones queremos reseñar que el Equipo de Gobierno de Riba-roja, con el Alcalde socialista Raga a la cabeza, se ha convertido en la oposición de la oposición, interesándose más por lo que hacen y qué documentación piden los concejales de Podemos que por hacer propuestas y gobernar para todos y todas. La prueba la tenemos en el próximo Pleno ordinario, en el que ningún partido trae propuesta alguna para mejorar el pueblo excepto las que lleva nuestro grupo político de adquisición de vivienda social para Riba-roja.

El equipo de gobierno no debe de haber tenido tiempo de preparar propuestas coherentes para el bien común, pero sin embargo sí que lo han encontrado para preparar una moción de reprobación de nuestro concejal por unos hechos inexistentes. Que sepan que da lo mismo el número de concejales socialistas o de otros partidos que estén a sueldo de estos que se junten para reprobarnos, puesto que vamos a hacer caso omiso de lo que digan y hagan y vamos a seguir con nuestra tarea de oposición que es fiscalizar al gobierno y a la vez proponer medidas para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas.

Desde Podemos Riba-roja queremos alabar una vez más el trabajo encomiable de los funcionarios que de buena fe hacen su trabajo eficientemente día a día, sobre todo de los que no reciben compensación extraordinaria alguna por el mismo, viendo como otros sí que las reciben sin saber muy bien el porqué unos sí y ellos no.

Desde luego todo este circo es un montaje del equipo de gobierno para intentar esconder sus vergüenzas respecto a la denuncia realizada por este grupo y admitida a trámite por la Fiscalía anticorrupción provincial de Valencia del presunto amaño del contrato de asesoría jurídica del Alcalde socialista Raga, y que ya ha dado su primer fruto con la dimisión del asesor que ganó el concurso. Desde Podemos Riba-roja queremos decirle al Alcalde que podrá intentar marear a la opinión pública con invenciones como la que acaban lanzar, pero con quien no lo va a tener tan fácil va a ser cuando tenga que explicar el asunto turbio del presunto amaño ante la Ley.

Deja un comentario